Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Atencia: “Si queremos que el pádel crezca, necesitamos unas instalaciones propias”

tini121

Agustín Atencia, en el plató de Club Deportivo de RTVCE

El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Agustín Atencia, recién reelegido presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, tiene claro lo que necesita esta modalidad deportiva en la ciudad para seguir avanzando. “Si queremos que el pádel crezca, necesitamos unas instalaciones propias”, afirmó el dirigente en el programa ‘Club Deportivo’, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

“Si queremos seguir como estamos, vamos por buen camino. El objetivo es crecer, y la forma es tener unas instalaciones propias de la Federación, si no en propiedad, en la gestión. La mejor fórmula no la sé”, añadió Atencia, que confirmó que la Ciudad tiene conocimiento de este proyecto, aunque aún no se lo hayan presentado oficialmente.

El presidente de la Federación de Pádel recordó que su deporte, junto con el tenis, “es el único que tiene una peculiaridad que no tienen los demás, que es una parte privada del deporte. El niño que practica otros deportes, entrena con su equipo, no tiene un entrenador privado. Nosotros pensamos que necesitamos imperiosamente instalaciones para poder desarrollar nuestro trabajo como Federación porque estamos compitiendo siempre con la parte privada que lleva nuestro deporte. Si no contamos con esas instalaciones para poder apostar en formación, siempre dependemos de un tercero, que tiene otros objetivos, otras circunstancias, que muchas veces no concuerdan con las prioridades de la Federación”.

“No estamos inventando nada”

Atencia subrayó que con esta iniciativa “no estamos inventando nada, aquí tenemos dos ejemplos clarísimos, que los felicito y me miro en ellos, que tienen sus instalaciones, que son el Caballa y Los Delfines, o la Federación de Fútbol de Ceuta. Lo que queramos para el pádel lo tenemos que querer todos”.

Otra de los objetivos de la Federación en los próximos cuatro años es dar más servicios a los adultos, “pero para darles más formación, más torneos o que puedan entrenar las selecciones, necesito más pistas”.

“También os padres nos han pedido que hagamos una Liga de menores, pero dónde la hacemos”, se preguntó.

Y es que el pádel de menores sigue siendo la “piedra angular” de Tini Atencia y su equipo de colaboradores. “Nosotros nos vamos a volcar con los niños. El boquete que teníamos en el pádel solo se podía tapar con los menores. Cuando llegamos pasamos de cero niños federados en noviembre a cuarenta en enero y estamos en cerca de setenta. Ha sido lo más dificultosos que nos hemos encontrado, porque los adultos, más o menos, se fueron federando y mostrándonos su apoyo”.

El principal esfuerzo, en los menores

“Cualquier deporte tiene una base en las competiciones de menores, que son las que nutren luego a las de adultos. El que no quiera ver eso está equivocado. No vamos a obviar a los adultos, pero el principal esfuerzo estará en los menores”, añadió.

Atencia recordó que hay dos escuelas funcionando, “la del convenio con el ICD, con 54 niños y lista de espera, con Santi Palomares como monitor; y luego, la propia de la Federación, que la lleva Quico Oliva y tienen entre 50 y 60 niños, pero esa tiene el hándicap de la pista donde se imparten las clases, en el Polígono Virgen de África, sin vestuarios donde los niños puedan ducharse o cambiarse”.

Sobre su decisión de continuar cuatro años más en el cargo, Atencia dijo que “viendo los resultados y las condiciones para continuar, y que el proyecto había ido bastante bien, pero faltaban unos cuantos retos por rematar, decidimos seguir otros cuatro años. La gente parece que está contenta con nosotros y nosotros con el trabajo. Así que seguimos cuatro años más con la misma ilusión y las mismas ganas con que empezamos”.

El presidente reelegido reconoció que al hacerse cargo hace dos años de una junta gestora “la situación era complicada, se venía de un periodo extraño de cuatro años antes, en los que a mitad de camino nos salimos unos pocos de aquella junta. Los que se quedaron tuvieron bastantes dificultades y nosotros entramos en un mes complicado, en noviembre, con todo terminando. Nos metimos en esa aventura y encontramos un trabajo un poco deslavazado”.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mira ya sabemos el regalo de navidad de TININ. Unas pistas de padel en el salon de su casa...........
    Muchas veces tiene uno que escuchar cosas que o se rie, o termina de los nervios.
    Ya lo dice el refran: En el vicio de pedir, la virtud de no dar.
    El Caballa (con mayusculas) TININ y los Delfines (con mayusculas), TININ, llevan muchisimos años, y empezaron con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificios de sus directivos, socios y deportistas..... Y poniendo dinero de sus bolsillos.
    No en plan señoritos y pidiendo que se lo den todo.
    Habra necesidades en Ceuta, TININ ?
    Es que no hay pistas de padel en Ceuta, carajote (con perdon) !!!

    • Creo que no has entendido mucho o nada, el solo le está dando méritos, por supuesto merecidos, y ensalzando a los dos clubes que pasean el nombre de nuestra ciudad allá por donde van. LUISIN

    • O no has entendido mucho de lo que está diciendo o no has entendido nada, LUISIN. Este hombre sta ensalzando la labor de estos dos clubes emblemáticos de la ciudad y te ofendes. De donde no hay no se puede sacar, LUISIN.

    • Para contestar no hace falta menospreciar, lo de "TININ" sobra, sabes cuantos años lleva el padel en Ceuta, sabes el esfuerzo y trabajo realizado en esos años?, quien ha dicho nada de regalar? y si, si hay pistas de padel en Ceuta, pero salvo las del parque que son 3, el resto son privadas. Lo dicho habla con conocimiento y sin menospreciar.

      • Es que me he equivocado. No es TININ, es TINI..... joder, joder, ya estoy viejo.
        Pues claro que todas las federaciones, y todos los deportes, tienen que tener sus propias instalaciones.... Y no una, que va hombre..., una instalacion para cada club. En que estaria yo pensando ???
        Y mientras, estos politicos venga ahorrar y ahorrar. Para que queremos tanto dinero chiquillos ?. Hombre, por favor, que a estas criaturas les hace falta unas pistas.
        Y de instalaciones privadas, nada de nada. Eso ni permitirlo.
        Y de convenios y acuerdos con instalaciones privadas, mucho menos. Ni hablar con ellos.
        Que se van a creer estos ricos !!!
        Es que soy un carajote.... Cada dia estoy mas viejo.
        Viva la Navidad !!!

        • Generalmente el sarcasmo bien empleado tiene su gracia, pero no en tu caso, sigues llevando tu ignorancia por bandera, tu mismo "carajote"

  2. Nada más decís tonterías, luego cuando sale en la televisión algún jugador destacado de Ceuta diréis "ole de ceuta", y el mismo jugador dirá ¿ceuta? Cuando no tiene ni pistas propias que se habrá tenido que ir a entrenar fuera de esta "ciudad", y rajará y diréis hay que ver hay que hacer pistas... en fin así sois los críticos, cuesta más la lona de "ceuta si" que una pista de padel, por si no lo sabíais...

  3. Falta hombre serios de tenis y Padel en CEUTA como Juan Carlos Parada buen señor y preparado. ¿ porque no está ahí en la federación ? Tiene envidia el señor Tinin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.