Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris, séptimo en la Everest Trail Race a falta de dos etapas

dris13

Ismael Dris saluda con a los ceutíes con este simpático cartel a la finalización de la cuarta etapa

El ultrafondista ceutí Ismael Dris ocupa la séptima posición de la general en la 6ª Everest Trail Race tras la disputa de la cuarta etapa, en la que acabó en la sexta posición. El nepalí Pasang Lama Sherpa sigue con paso firme para conseguir el triunfo final en la prueba que se disputa en el Himalaya tras ganar la cuarta etapa, de 27,5 km y 4.500 metros de desnivel acumulado.

El vencedor empleó 3 horas y 45 minutos desde que salió en el monasterio de Kharikhola hasta la meta. El corredor balear Miquel Capó y el escocés Casey Morgan llegaron juntos a meta en la segunda y tercera posición respectivamente a 17 minutos. Los atletas ocupan las tres primeras plazas del podio cuando faltan dos etapas para finalizar la competición.

Los corredores españoles están realizando una extraordinaria carrera. Desde la cuarta posición con Joan Soler hasta la decimocuarta con Antoni Amat todo son corredores nacionales, entre ellos Ismael Dris, que finalizó en sexto lugar la cuarta etapa, a 1h:04:06 del primero. El corredor caballa  es séptimo en la general a 4h:50:38 del líder.

En declaraciones a Ceuta Deportiva, Dris se ha confesado “muy cansado y deseando terminar”, aunque espera, al menos, conservar su posición en los dos días de competición que restan.

En la categoría femenina, la eslovena Andreja Sterle, que ha ido de menos a más durante la competición, logró la segunda victoria consecutiva.

La joven corredora de 26 años sigue líder y además ha ampliado a más de 44 minutos la distancia con su inmediata perseguidora, la británica Jennifer Hill, segunda en la clasificación general. La también británica Sarah Davies se mantiene tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.