Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes gana un derbi muy dispar y primer triunfo del Ceutí ante el Maravillas

27430a1f-f3f0-4e94-870c-3a0cd85aceb8

El Estudiantes no tuvo piedad del Ramón y Cajal en el debut en la Liga infantil-cadete femenino

Jornada intensa de balonmano en el polideportivo La Libertad con el inicio de la Liga gaditana infantil-cadete femenino y el primer partido en casa del Ceutí en la 2ª Andaluza Juvenil Masculina. En un derbi muy desigual el Estudiantes derrotó por 46-8 al Ramón y Cajal, mientras que el equipo blanquinegro sumó los dos puntos tras superar por 27-26 al Balonmano Colegio Maravillas.

El Estudiantes empezó el partido con una defensa 5:1 y un siete formado por Zainab; Shorrok, Ramia y Hallar en la primera línea, Samia y Jithem en los extremos y Kautar Maimón en el pivote. Pese a tener enfrente a un rival inferior, de la categoría infantil, las chicas de Larbi se tomaron el partido muy en serio, con una buena actividad defensiva y acierto en ataque. En el minuto cinco el Estudiantes ya ganaba por 5-0. El Ramón y Cajal tardó 25 minutos en marcar su primer tanto en una primera parte que acabó 25-1.

Las 'guerreras africanas' corrieron muy bien el contraataque y aprovecharon su mayor envergadura. Shorrok y Samia, cadetes de primer año, tiraron del carro marcando en situaciones de uno contra uno y en rápidas transiciones defensa-ataque. En el minuto 20 empezaron los cambios con la entrada de Wiam y Kamar. En la segunda parte Kautar Ait y Silvia jugaron en el lateral y extremo derecho pasando Samia a la posición de central.

Probaturas

Dada la gran diferencia en el marcador, las no habituales Asmita, Natalia y Kauzar Mohamed en la portería también tuvieron minutos en una segunda mitad de trámite. El Ramón y Cajal, que en el curso pasado se proclamó campeón de la categoría alevín, tiene jugadoras con calidad y desparpajo, que hicieron todo lo que pudieron ante un Estudiantes con un bloque muy fuerte, donde sus componentes son cadetes de segundo año, salvo la portera Zainab, la lateral izquierdo Shorrok y la extremo izquierdo Samia.

El 46-8 refleja la diferencia que existe entre los dos equipos ceutíes que participan en la Liga gaditana infantil-cadete femenino. Soraya Bouhout marcó 7 de los 8 goles del equipo rojillo, mientras que la 'cañonera' Shorrok consiguió 19 tantos, seguida de Samia con 10.

ua-ceuti

El Ceutí, tras caer en la pista del CD Europa. superó en casa al Colegio Maravillas de Benalmádena

El partido fue dirigido por Sergio Carmona y Munir Harrus. Excluidas por 2 minutos en el Ramón y Cajal Sheila Mohamed y Owusu Angela, esta última en tres ocasiones siendo expulsada en el 47. Por parte del Estudiantes Zainab, Wiham y Asma (2).

Triunfo meritorio

El Ceutí, que había perdido en la pista del CD Europa en la primera jornada en la 2ª Andaluza Juvenil Masculina, debutó en 'La Libertad' con una trabajada victoria ante el Balonmano Colegio Maravillas. Los jugadores de Marco Arrabal siempre fueron por delante en el marcador, salvo en el arranque del duelo, alcanzando rentas de cinco goles en la segunda parte.

El equipo costasoleño, que nunca se dio por vencido, entró en los últimos cinco minutos cuatro abajo, pero forzó la máquina para firmar un parcial de 0-3 y terminar cayendo por 27-26 en partido de la 2ª jornada disputado en la ciudad autónoma. En los otros dos encuentros, el Europa venció por 24-29 al Málaga 'B' y el BM. Mijas se impuso por 33-14 al Colegio San Estanislao.

UA Ceutí: Yusef; Yunes, Anas, Naufal (4), Alberto Contreras (5), José Manuel Durán (7), Pablo González, Raúl Jaime (2), Alfredo (5), Abderrahim (2), Pablo Durán, Yusef Abdeselam (1), Mohamed y Chairi (1).

En el Colegio Maravillas de Benalmadena los máximos goleadores fueron Alejandro con 12 tantos, que también lo fue del partido, y Joaquín con 5 goles.

Parciales: (2-2); (4-5); (8-6); (11-8); (14-10); (15-13); (19-14); (22-17); (24-20); (26-22); (27-23) y (27-26).

Pitaron el duelo entre ceutíes y malagueños Sergio Carmona y Munir Harrus, que excluyeron por dos minutos al local José Manuel Durán y al vistante Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.