Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acudirá en enero al Campeonato de España de balonmano con tres selecciones

balonmano30

La selección infantil femenina terminó séptima en la Copa de España del año pasado en Almería

La Federación de Balonmano de Ceuta, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, acudirá a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán en las localidades gerundenses de Lloret de Mar y Blanes entre los días 2 al 7 de enero de 2017. La expedición ceutí participará con tres selecciones: infantil y cadete femenina y juvenil masculina.

Los combinados infantil y cadete femenino estarán formados cada uno por 14 jugadoras y 3 responsables del cuerpo técnico, mientras que la selección juvenil masculina la integrarán 16 jugadores y 2 responsables del cuerpo técnico. Además, también viajarán un fisioterapeuta y un jefe de expedición.

Las selecciones ceutíes participarán todas en la Copa de España. La infantil femenina ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a Castilla-La Mancha y La Rioja. Las ceutíes debutarán el 2 de enero ante las catellano-manchegas y jugarán su segundo encuentro al día siguiente frente a las riojanas.

La selección cadete femenina jugará en el Grupo junto a Cantabria y Baleares. Las ceutíes se estrenarán el el día 2 frente a las cántabras, y el 3 se medirán a las baleares.

Y los juveniles de Ceuta jugarán en el Grupo C con Castilla y León y Extremadura como adversarios. Su primer duelo será el día 2 de enero ante los castellano-leoneses, y el 3, ante el combinado extremeño.

Posteriormente, dependiendo los resultados, las selecciones de Ceuta se enfrentarán a las encuadradas en otros grupos.

Los equipos

Las selecciones de Ceuta están compuestas por jugadores de los equipos de los distintos clubes pertenecientes a la Federación Territorial de Ceuta. El seleccionador infantil femenino, Ángel Ruiz García, junto con su ayudante, Luz Ferreiro Espinosa, han formado una selección que participará por primera vez en un Campeonato de España y está compuesta por jugadoras de los años 2003 y 2004 de los Clubes Balonmano Ramón y Cajal y Club Balonmano Estudiantes.

La selección cadete femenina estará dirigida por el seleccionador Mohamed Larbi Ahmed, con el ayudante Abdeselam Ahmed, quienes han conformado una selección con bastante experiencia, ya que, esta es la tercera participación de la mayoría de las jugadoras en unos Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Del Club Balonmano Estudiantes son la totalidad de las seleccionadas, nacidas en los años 2001 y 2002.

Y los jugadores de la selección juvenil son en su totalidad pertenecientes a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, nacidos en los años 1999 y 2000. Como en el caso de las cadetes, para la mayoría de ellos es su tercera participación en unos Campeonatos de España. El cuerpo técnico estará formado por el seleccionador, Marco Antonio Arrabal Sánchez, que estará acompañado por el fisioterapeuta Jorge González Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.