Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(26-29) Un gran Estudiantes vence al Colegio Maravillas en un amistoso de calidad

27430a1f-f3f0-4e94-870c-3a0cd85aceb8

El Estudiantes jugó a un gran nivel para ganar al Colegio Maravillas Benalmádena

El Estudiantes no pudo jugar este fin de semana contra el BM Ciudad de Algeciras Promesas su partido de la Liga Gaditana cadete e infantil femenino al encontrarse inundado el pabellón 'El Periquito' por la lluvia. Las chicas de Larbi no se quedaron sin jugar y el domingo disputaron un amistoso muy exigente ante el Colegio Maravillas Benalmádena, líder de la competición malagueña, al que derrotaron por 26-29 tras un gran partido.


El duelo contra el BM Ciudad de Algeciras Promesas de la 4ª jornada de la competición gaditana cadete-infantil femenino fue aplazado por el estado impracticable de la pista por la lluvia caída en la otra orilla. El amistoso contra el Colegio Maravillas Benalmádena, un viejo conocido del sector infantil del Campeonato de España de clubes celebrado en el 'Guillermo Molina', suponía un examen para evaluar el estado de forma del Estudiantes que lo aprobó con nota.

El equipo costasoleño domina la competición malagueña con pleno de triunfos tras vencer al BM Fuengirola por 21-37, al BM. Málaga Norte por 36-24 y al Puertosol por 10-27. El Estudiantes también ha ganado con mucha claridad los dos partidos de la Liga gaditana en la que busca reeditar el primer puesto del curso pasado.

97b58aec-e2de-43f4-a888-2afeb937e41c

Larbi se dirige en el vestuario a sus jugadoras antes de empezar el partido contra las malagueñas

Larbi utilizó el habitual 5:1 con Zainab en la portería, Samia extremo izquierdo, Shorrok lateral izquierdo, Ramia central, Hallar lateral derecho, Jithem extremo derecho y Kautar en el pivote. Las ceutíes empezaron muy concentradas, con una defensa muy dura para frenar a una pivot de gran envergadura. Larbi, entrenador del Estudiantes, señala que "demostramos tener un gran poderío físico y las chicas defendieron como nunca, el Maravillas sólo podía lanzar desde los extremos donde tienen a dos grandes jugadoras, Marta y Laura".

Gran primera parte

El Estudiantes también interceptó balones y pudo correr el contraataque, pero el ataque posicional también funcionó por el gran nivel de todas las jugadoras. El primer tiempo, en el que ambos equipos pusieron en liza a las titulares, acabó con un 12-17. "Tuvimos que jugar casi a la perfección, con lanzamientos muy claros desde los extremos, Shorrok sacó su poderoso lanzamiento y conectó muy bien con Kautar, ya que le dejaba muchos espacios. Ramia empezó algo dubitativa, pero con el paso de los minutos cogió confianza y realizó un gran encuentro. La jugadora clave fue Kautar que defendió a un altísimo nivel y en ataque logró 4 goles, pero sobre todo creó espacios y provocó penaltis", explica el técnico ceutí.

En el segundo tiempo entraron en acción jugadoras como Kamar, Wiam, Rayan y Silvia que tienen que ir rodándose en este tipo de encuentros de máxima exigencia. En la segunda parte (el encuentro se dividió en dos tiempos de 25 minutos) el equipo malagueño se impuso 14-12, pero la victoria se la llevó el Estudiantes por 26-29.

Larbi subraya que "para mí ha sido uno de los mejores partidos de las 'guerreras', ganamos a un gran equipo siendo felicitados por todas las jugadoras, técnicos y padres".

Las goleadoras ceutíes fueron Samia 5, Ramia 3, Shorrok 8, Hallar 4, Jithem 5 y Kautar 4, mientras que en el Maravillas marcaron Marta 5, Laura 6, Malena 3, Carla 3, María del Carmen 5, Camila 2 y Marina 2.

Una vez finalizado el encuentro los padres invitaron a las jugadoras a un picnic por lo que la jornada también sirvió de convivencia con los integrantes del Colegio Maravillas Benalmádena. "Desde el club agradecemos el trato recibido y seguro que habrá más enfrentamientos", resalta Larbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.