Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Segunda victoria del UB Ceuta junior masculino y derrota en la prórroga del cadete

img-20161015-wa0001

El UB Ceuta cadete ha perdido de dos ante el Cárnicas el Alcázar en su debut en la competición

El UB Ceuta junior masculino ha conseguido el segundo triunfo en la Copa Andalucía B tras derrotar por 58-63 a la AD Las Canteras de Puerto Real. Los de Eduardo Benítez han volteado el marcador en el último cuarto en el que han sacado el carácter y el espíritu ganador. El cadete masculino ha debutado con una derrota en la prórroga por 41-39 en Alcalá de los Gazules.

El UB Ceuta cadete masculino ha acariciado la victoria en la pista del Cárnicas el Alcázar en su estreno en el grupo B de la Copa Andalucía 'B'. En un partido, con una baja anotación y en el que los de Álex Hernández han recuperado el mando en el tercer cuarto (27-28) tras marcharse al descanso siete abajo, ha sido necesaria una prórroga para conocer al ganador.

Parciales: (6-7); (14-6); (7-15); (8-7); (6-4).

img-20161015-wa0008

Los junior de Eduardo Benítez han realizado un gran esfuerzo para ganar en Puerto Real.

Victoria sufrida

El junior masculino ha conseguido un gran triunfo en la pista de la AD Las Canteras donde se ha impuesto por 58-63. Los ceutíes, que perdían por 33-23 al final de la primera parte, han tenido que sacar lo mejor de sí mismos y sobreponerse a una corta rotación para ganar en el pabellón municipal de Puerto Real.

Los parciales han sido los siguientes: (17-8); (16-15); (12-17); (13-23). Anotadores y convocados, Pablo Vázquez (5 puntos), Jesús Antón (18 puntos), Carlos Redondo , Pedro de Paul (6 puntos), Javi Benítez (5 puntos), Abdenor Gomari (24 puntos), Mustafa Ahmed (1 punto), Ruben Millanes y José Javier Pérez ( 4 puntos).

Eduardo Benítez, entrenador del UB Ceuta, asegura que "ha sido un partido muy complicado contra un gran equipo con un juego espectacular en ataque y que defiende fortísimo. Sólo han podido viajar nueve jugadores por diferentes motivos y hemos sufrido cuatro eliminados por cinco personales".

El técnico reconoce que "hemos estado fríos en la primera parte, con problemas en el rebote defensivo. Hemos cambiado el sistema de ataque en el segundo tiempo, hemos creado más espacios y sobre todo hemos empezado a correr. En el tercer cuarto empatamos el partido, pero un triple y una canasta en el último segundo provocaron que nos fuéramos cinco abajo".

"En el último periodo sólo teníamos seis jugadores, pero hemos hecho una gran defensa, los jugadores han realizado un enorme esfuerzo físico, se ha jugado con mucha cabeza, y hemos conseguido ponernos por delante y mantener la ventaja hasta el final. Me quedo con el gran esfuerzo, la actitud y el compromiso del equipo", resalta.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.