Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Tuli: “Jugar el Mundial con Marruecos es una gran oportunidad para mí”

tuli053

Tuli, en Ceuta, en una imagen de archivo

El ceutí Sulayman Hamadi Hamed ‘Tuli’ cuenta los días para su debut –el lunes que viene- con la selección de Marruecos en el Campeonato del Mundo de fútbol sala que se va a disputar en Colombia. El ex jugador de la UA Ceutí, de 23 años, fue reclamado por su ascendencia marroquí por la selección del vecino país y no dudó en aceptar la propuesta por la oportunidad que representa de cara a su proyección. El ahora futbolista del Kaos Fusal italiano se enfrentará a España en la fase de grupos.

-¿Cómo estás viviendo estos días previos a la participación en un Mundial de fútbol sala?

-Llevamos más de un mes trabajando de cara al Mundial y estamos ansiosos por comenzar. Personalmente estoy con muchas ganas, jugar el Mundial es el premio al trabajo y sacrificio de muchos años, espero aprovechar al máximo la experiencia y seguir creciendo como jugador y como persona.

-¿Por qué te has decidido a jugar con la selección marroquí?

-Llevaba en contacto con Marruecos desde principio de año para una posible incorporación a la selección, pero estaba en pleno campeonato y tenía la mente puesta en mi equipo, el Kaos Futsal. La selección disputó la Copa de África en el mes de abril, proclamándose campeón. En cuanto acabé la temporada, me contactaron para incorporarme y no lo dudé, ya que es un buen escaparate y una gran oportunidad de adquirir experiencia internacional.

-¿Qué posibilidades tiene Marruecos en este Mundial de Colombia?

-Marruecos quedo emparejada con España, Irán y Azerbaiyán, un grupo muy complicado, ya que en él hay tres actuales campeones continentales. Nuestras opciones, seguramente, pasen por acabar siendo el mejor tercero de grupo, disputando la plaza con Azerbaiyán. Pero queremos ir a intentar competir con los mejores.

tuli05

El jugador ceutí, primer agachado por la izquierda, con sus compañeros de la selección marroquí

-¿Y cómo ves a la selección española ante este Mundial?

-España tiene un grupo muy fuerte, con jugadores contrastados y habituados a este tipo de eventos. Obviamente, parte como favorita junto con Brasil. Será bonito enfrentarnos a ellos en la fase de grupos, para nosotros es un premio al trabajo que estamos realizando e intentaremos disfrutar al máximo.

-¿Qué tal te va por Italia?

-Llevo cuatro años allí ya y está siendo una experiencia muy positiva, me encuentro muy bien, muy contento y con ganas de seguir creciendo. El Kaos Futsal lo tiene todo para seguir mi proyección. Para esta temporada ha formado un grupo muy bueno con el objetivo de vencer el scudeto y obtener una plaza de Champions.

-¿Te ves volviendo al fútbol sala español o te quedan muchos años en Italia?

-Me gustaría competir en España, pero no estoy obsesionado ni tengo prisa. En el Kaos estoy recibiendo un trato ejemplar y recientemente renové por tres temporadas más, por lo cual me veo en Italia bastante tiempo, aunque en fútbol todo es muy relativo y las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

tuli055

Tuli, con el número 17, junto a dos compañeros de la selección marroquí

-¿Te gustaría regresar algún día al Ceutí? ¿Tal vez para cerrar tu carrera?

-El Ceutí es el equipo de mi ciudad y sería un placer volver a defender esos colores, pero hay que ser realistas, estamos hablando de una ciudad muy pequeña y con recursos limitados. En cualquier caso, mantengo una excelente relación con la entidad y puede que parezca impensable, pero yo creo que con esfuerzo, trabajo y sacrificio veremos un Ceutí en Primera, con un grupo de jugadores de Ceuta que tuvimos que salir para seguir nuestra proyección.

-Supongo que sigues con atención la marcha del conjunto unionista y te habrá decepcionado que no haya podido subir finalmente este verano a Segunda como pretendía.

-Por el momento, se está realizando un trabajo impecable y se están explotando al máximo los recursos con los que cuenta la entidad. Por desgracia, este año no pudo volver a Segunda por los motivos que ya conocemos, pero con tiempo se puede llegar muy alto. Solo hay que mirar atrás y fijarse en clubes como Jaén, que competía en segunda con el Ceutí y con un buen proyecto llegó a coronarse campeón de la Copa de España. Sí se puede pensar y soñar, por qué no se puede realizar, solo hay que creer y esforzarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.