Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La VI Vuelta a Ceuta a nado se disputa este sábado con 21 participantes

vuelta16

Cartel anunciador de la prueba

Muy atractiva se presenta la sexta edición de la Vuelta a Ceuta a nado, con la novedad de que el recorrido tendrá su salida en la playa de Benzú y la meta en la playa del Tarajal. Es decir, algo más de veinte kilómetros que tendrán que cubrir los 21 inscritos, ya que la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, organizadora de la competición, decidió no apuntar a más nadadores de fuera al ser adversas las previsiones meteorológicas, aunque finalmente se espera que sople viento de Levante con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

"Nunca en Ceuta se ha realizado una travesía a nado de tanta distancia y dificultad. Incluso nos arriesgamos a afirmar que es una de las travesías mas duras de España debido a la distancia y a las fuertes corrientes", aseguran los organizadores.

La prueba dará comienzo a las 9:00 horas del domingo desde la playa de Benzú. Los participantes nadarán los primeros 7 kilómetros por grupos de nivel (primer grupo 3.000 metros en 50 minutos, segundo grupo 3.000 metros en 60 minutos) y una vez cruzada la bocana la competición será libre. La organización estima que el primer nadador realizará la prueba en menos de 5 horas y el ultimo, en 8 horas.

Juanqui Ríos, que ha ganado esta prueba en las tres últimas ediciones, se impuso en el 2015 sobre una distancia de 16 kilómetros, con salida en la playa de Benzú y meta en la playa de La Ribera. El nadador caballa invirtió 3 horas, 8 minutos y 52 segundos. Nacho Gaitán, que aguantó el ritmo del campeón durante gran parte del recorrido, marcó un registro de 3 horas, 12 minutos y 45 segundos. Alejandro Castaño fue el tercero de la clasificación general con 3h 29′ 57′.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.