Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La goleada ante el Arcos, la segunda más abultada en Tercera División

14195178_1027689704010239_4203619636616792272_o

El Ceuta dio muchas facilidades a un buen rival como el Arcos de José Herrera. PSegura

El inesperado 2-6 ante el Arcos es la segunda goleada más abultada que ha sufrido el Ceuta en Tercera División desde que en la temporada 12-13 empezó a competir en esta categoría, con el nombre de Atlético de Ceuta, tras la desaparición de la AD Ceuta. El curso pasado el equipo caballa sufrió un severo correctivo en 'El Palmar', donde perdió por 5 goles a 0 contra el Atlético Sanluqueño, también con José Herrera en el banquillo.

En el Alfonso Murube la AD Ceuta FC no había perdido en las últimas cuatro campañas ningún partido por una diferencia tan grande, pero sí sufrió reveses importantes dentro de la regularidad mostrada por los ceutíes en su estadio. En la 12-13 el Atlético de Ceuta dilapidó sus opciones de meterse en el play off tras caer en un encuentro aciago ante el Pozoblanco por 2-3.

1d0430b3-35a7-47c3-a13a-b5ef3301755d

La derrota más abultada en Tercera es el 5-0 de la temporada pasada ante el Sanluqueño

En el ejercicio 13-14, ya con José Antonio Asián en el banquillo, el Ceuta perdió por 4-0 en Medina Sidonia con el Xerez CD en partido de la 11ª jornada. Los ceutíes, pese a que Andrés Salas y Ángel García se marcharon al no cobrar, tiraron de casta y orgullo para acabar el Campeonato en la cuarta posición.

El cuadro ceutí se jugó en la última jornada en casa el subcampeonato con el San Roque de Lepe, pero el 0-2 lo relegó a la cuarta plaza. En el play off de ascenso el 1-2 encajado ante el Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria dejó al Ceuta prácticamente sin opciones.

En las dos últimas campañas la derrota más sonrojante es el 5-0 en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño en duelo disputado el pasado 30 de marzo y también con el jerezano José Herrera en el banquillo rival.

En la 15-16 el Ceuta sólo perdió dos partidos en casa, ante el Conil y el Sevilla C por 0-1, pero cedió seis empates, algunos ante equipos de la parte baja como la Roteña o el San Juan que acabaron descendiendo. Las victorias ante el Écija, el Alcalá o el Córdoba B llegaron cuando el equipo caballa ya no tenía opciones de jugar el play off.

Asociación

En la etapa de la extinta AD Ceuta en Segunda B entre 1998 y 2012, los aficionados recuerdan el 0-3 ante el Jerez de los Caballeros en el estreno en la Liga en la temporada 98-99 con Rafael Alcaide 'Crispi' en el banquillo. Los blancos, en un grupo 4 con mucho nivel, fueron a más y terminaron el Campeonato en la séptima posición.

Otras derrotas abultadas fueron el 0-4 ante el Terrassa en una liguilla de ascenso y un 2-5 ante el Sevilla Atlético, con recital incluido de Luis Alberto y Rodri, en la Liga regular. Por una diferencia de cuatro goles, la Asociación cayó en el último encuentro de la temporada 2011-2012 contra el Badajoz en el Murube. El equipo de Sergio Lobera sucumbió ante el pacense por 1-5 el 12 de mayo de 2012.

En aquel Ceuta, el del exilio en Sevilla, jugaban Pau Torres, Andrés Sánchez, Guzmán Casaseca, Julio de Dios, Aitor, Diego Segura o Fernando, pero los impagos durante seis meses lastraron considerablemente al equipo blanco que terminó decimocuarto y lo que es mucho peor sufrió un descenso administrativo al no hacer frente en la AFE a una deuda cercana a los cuatrocientos mil euros.

El final es de sobra conocido. La AD Ceuta, con los derechos federativos suspendidos, desapareció y su presidente compró la plaza del Atlético de Ceuta en Tercera División que había conseguido el ascenso al proclamarse campeón de la Regional Preferente. Cuatro años más tarde, y con los aficionados hastiados y el Murube vacío, se produjo la venta de la plaza a los nuevos dirigentes que se encontraron un 'club' sin masa social ni categorías inferiores.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Suma y siguen los ridiculos.
    A ver si nos enteramos que la cantera en Ceuta no existe, y que con la plantilla de mayoría de Ceuta solo haremos lo de los últimos 4 años y este domingo: fracaso, fracaso y RIDICULO espantoso y vergonzante.
    Los aficionados estamos hastiados de lo que estamos viendo. Queremos un Ceuta ganador y campeón ya.
    Y si la nueva directiva no vino con esta idea, que se vayan o se hubiesen quedado en su casa; porque para ver lo mismo de estos años....estamos hartos ya.

  2. La idea de la cantera es una película,donde muchos nos quieren vender,la pregunta es:tenemos instalaciones adecuadas,tenemos ligas fuertes,tenemos buenos entrenadores de base,los entrenos son ridículos con medio campo,asín esperamos ascender con cantera,o apostamos por una buena subvención y fichajes de calidad o el fútbol en Ceuta Está condenado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.