Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC de Ceuta entrega los diplomas a los primeros jueces de carreras por montaña

img-20160929-wa0001

Alumnos de la primera promoción de jueces-árbitros de carreras por montaña. Cedida

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha realizado la entrega de los diplomas acreditativos, a la primera promoción de árbitros-jueces de carreras por montaña. La Federación, a través de la escuela ceutí de alta montaña, lleva a cabo diferentes acciones dentro de sus competencias, encaminadas a formar en las diferentes especialidades de los deportes de montaña, a los deportistas federados y técnicos para que las actividades que organizan los clubes se desarrollen de una forma adecuada.

En este sentido, se han realizado acciones formativas-deportivas en escalada, montañismo, marcha nórdica y charlas técnicas sobre diferentes aspectos de los deportes de montaña. Este primer curso, explica la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta en una nota de prensa, viene a cubrir las necesidades para arbitrar y supervisar desde el punto de vista técnico y reglamentario las carreras por montaña debido al gran auge que tanto en nuestra ciudad como en el resto del estado español están teniendo.

Este año se han realizado dos pruebas en la ciudad autónoma, siendo la próxima, la 4ª edición de la Integral Sierra Bullones- Copa Hércules CxM Andalucía Ceuta, que se celebrará el domingo 23 de octubre, pionera con una gran participación de deportistas ceutíes y de la Península.

Los 10 alumnos que han superado este primer curso, han trabajado los siguientes contenidos:

Estructura de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta; Protección del medio ambiente en carreras por montaña; Seguridad y valoración del Riesgo en carreras por montaña; Reglamento de CxM de la FDMEC;  Diseño, marcaje y seguridad; Acta de competición y Gestión de reclamaciones; Organización de la salida y meta; prácticas Prácticas y examen teórico.

Las prácticas se han realizado en la Carrera por Montaña Nocturna que organizó el club San Urbano y en la CxM 'Ciudad de Ceuta' celebrada recientemente con la organización del club The Corner Shop. Los responsables de la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta quieren resaltar "la gran organización y el buen desarrollo que han tenido ambas pruebas, gracias al excelente trabajo realizado por los dos clubes".

Las próximas actividades formativas que se organizarán, a través de la ECAM, estarán encaminadas a la formación técnica de los deportistas y a continuar con la formación federativa de técnicos en los diferentes ámbitos competenciales de la Federación. Así las cosas, se tiene previsto realizar cursos de árbitros- jueces de marcha nórdica, árbitros- jueces travesías-marchas de resistencia, escalada nivel I y II, montañismo nivel I Y II, monitor de marcha nórdica, orientación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.