Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, con ilusiones renovadas, abre la temporada ante El Palo en el Molina

ceuti27

Formación de la UA Ceutí FS en uno de sus partidos de esta pretemporada

La UA Ceutí FS, con ilusiones renovadas tras el varapalo que le supuso quedarse este verano sin el ascenso administrativo que pretendía, inicia este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) ante el CD El Palo Pedregalejo su quinta temporada consecutiva en el Grupo 5 de Segunda B. Su objetivo esta temporada es luchar por el primer puesto para garantizarse el ascenso deportivo.

Un propósito que no resultará sencillo, a pesar de que en este ejercicio no estarán en la competición equipos como el Real Betis y el Atlético Mengíbar, que dominaron con autoridad la Liga en campañas precedentes.

El Ceutí mantiene la base de los últimos años en su plantilla, aunque se han producido bajas sonadas, como las de Anuar, que se ha marchado al Ríos Renovables de Zaragoza, de Primera División; Bader, Adri Gaona, We Casas y, últimamente, Sergio Murcia, fichado por el Orchies Douai, de la Primera francesa.

Las novedades en el plantel son el pívot japonés Masa (Castelldefels), el ala gaditano Andresito (Puertollano), el portero Antonio Pozo (Ciudad de Ceuta) y David Pescador, que la pasada campaña también pertenecía a la disciplina del Ciudad de Ceuta.

En el estreno liguero no podrá estar Nono Guerrero, a quien esta semana se le ha diagnosticado una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y posible rotura del menisco de su rodilla izquierda. Aunque, de momento, eludirá el paso por el quirófano, la evolución de la dolencia dictará si al final ha de ser intervenido o no.

Se supone que ante El Palo sí podría reaparecer el goleador Sufi, que se ha perdido por lesión parte de la pretemporada. Así, la primera convocatoria unionista estará formada por Abel Casas, Antonio Pozo, Ismael, Chito, Sufi, Fran Cortés, Monchito, David Pescador, Masa, Andresito y los juveniles del Deportivo Ceutí Mohamed e Iván.

El entrenador del Ceutí, una temporada más, José Carlos Ayala Chito, lamenta los “numerosos contratiempos” surgidos durante la pretemporada, que han hecho que el equipo llegue al debut liguero con la plantilla por cerrar.

Chito reconoce que no tiene mucha información sobre el debutante El Palo, pero destaca los buenos resultados cosechados en pretemporada por el conjunto malagueño. “Eso nos indica que será un rival competitivo”, ha manifestado Chito, que espera que el Ceutí se haga fuerte en su cancha. “Uno de los objetivos más importantes es intentar no dejar escapar puntos de nuestro pabellón”, ha recalcado.

Luis Redoli, entrenador del CD El Palo Pedregalejo, ha declarado que el cambio de calendario de competición a última hora ha hecho que la suerte les haya sido “esquiva, ya que tenemos que jugar no solo contra uno de los principales aspirantes al ascenso, sino que debutábamos en casa y ahora viajamos a Ceuta”.

El técnico malagueño tiene las bajas de Stubbs, Iniesta, Andrés y Alvarito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.