Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Andrés Salas se incorpora a los entrenamientos y Javi Pereña deja el Ceuta

IMG_2672salas

Andrés Salas ha regresado al Ceuta con la intención de ganarse la confianza de Masegosa

El Ceuta, que tiene dos fichas libres en su plantilla para mayores de 23 años, ha incorporado a Andrés Salas, central que militó en el equipo caballa en la temporada 13-14 hasta que decidió marcharse al no cobrar lo acordado con los anteriores dirigentes. El jugador cordobés es un trotamundos del fútbol que la pasada campaña jugó en el Lions de Gibraltar y este verano se había marchado a Islandia para reforzar al Leiknir Fáskrúðsfjörður, un recién ascendido a la Segunda División islandesa.

Andrés Salas (31 años) tenía previsto firmar por el Espeleño Atlético, que estaba muy interesado en contar con un central experimentado en su debut en Tercera División, pero ha decidido incorporarse a los entrenamientos del Ceuta para tratar de convencer a Pepe Masegosa y quedarse en el equipo caballa. A Salas le unen lazos afectivos con la ciudad autónoma (su novia es ceutí) y prefiere volver a jugar en la AD Ceuta FC antes que hacerlo en un equipo de su tierra.

El cordobés es un central de un 1,89 cm., poderoso en el juego aéreo y rápido pese a su estatura, que en la temporada 13-14 sólo jugó 9 partidos, que corresponden con las primeras nueve jornadas de Liga, porque cayó lesionado y terminó por marcharse, al igual que el delantero Ángel García, al no cobrar y tener problemas para pagar la vivienda y la comida.

13730913_992264527552757_3366016465147681919_o

Javi Pereña ha tomado la decisión de marcharse al entender que no tendrá minutos. PSegura

De Ángel García se recuerda una frase, "en el Ceuta te exigen como un profesional y en los entrenamientos bebes agua en un grifo" y de Salas el gol que marcó en último suspiro en el debut liguero ante el CD Alcalá que permitió al equipo de Asián derrotar por 2-1 al cuadro alcalareño.

Pereña se va

El delantero caballa de 22 años, que afrontaba su cuarta temporada en el Ceuta con un paréntesis en La Palma en la segunda vuelta de la 14-15, ha decidido marcharse al entender que no va a contar con minutos en el actual Campeonato de Liga.

Preguntado Pepe Masegosa en rueda de prensa por la situación de Pereña ha explicado que "prefiere apartarse un poco, no sé si para probar suerte en otro sitio; él espera una cosa y la realidad es otra. Lo que puedo decir de Pereña es que es un jugador con proyección, pero tiene que esperar un poco más para ser titular indiscutible en este Ceuta. A nivel profesional ha tenido un comportamiento ejemplar en los entrenamientos, y a nivel personal me parece un niño encantador, educado y responsable".

"Le dejé bien claro que si lo piensa mejor o le gustaría volver, no voy a ser un problema porque su comportamiento ha sido ejemplar", ha añadido el técnico del Ceuta.

Comentarios (30)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Se ha ido Pereña? POR FIN!! Menudo jugador con tan poca sangre por dios. Esperemos que si se va sea para mejorar futbolísticamente. Tiene talento pero le falta muchísimo carácter y garra en un terreno de juego. SUERTE!

  2. Menudo cachondeo. Me voy, vuelvo, vuelvo y me voy de nuevo. No son capaces de fichar a futbolistas que no hayan estado (y hayan por lo tanto fracasado) ya aquí.
    Menudo cachondeo de Ceuta. Menudo cachondeo de directiva. Son como la directiva anterior, mismo perro con distinto collar.
    Todo el mundo esperaba en Ceuta un proyecto de ascenso de verdad, serio, con dinero de por medio y fichando a futbolistas de altísima calidad para garantizar el ascenso, a golpe de talonario, pero me da a mí que eso ya se acabo en esta ciudad abandonada a su suerte.
    El fútbol en Ceuta murió en 2012 cuando Juan Vivas dejó caer al auténtico AD Ceuta, y no hizo como su homólogo en Melilla, el cual salvo a la UD Melilla y evitó su desaparición (e hizo lo mismo que Vivas aquí, jugadores locales de Melilla, pero con la salvedad de que el club está en Segunda B, y enfrentándose a grandes equipos el Recreativo de Huelva, Real Murcia, Real Jaén, Cádiz, UCAM Murcia, Lorca, Mérida, Extremadura, Linense, Linares, Marbella,...etc, etc; con el PRESTIGIO y la PUBLICIDAD que te da enfrentarte a esos clubes).
    Tenemos lo que la Ciudad Autónoma (Juan Vivas) ha querido: un club de barrio, de amigos, que juega ante equipos de pueblos y encima hace el RIDICULO y deja la imagen de Ceuta por los suelos.
    Esta es la pura verdad.

  3. Si esperaba AD Ceuta esta temporada un equipo a golpe de talonario, con mayoría de jugadores foráneos, creo que se equivoca porque no es el mensaje que ha transmitido la nueva directiva.
    En cuanto a la comparación con Melilla, le doy toda la razón. No es lógico que en la ciudad autónoma de Melilla tengan un equipo de fútbol en Segunda B y otro de baloncesto en la LEB Oro, que la temporada 17-18 podría jugar en la ACB, y en Ceuta nuestros máximos representantes deportivos militen en Tercera División de fútbol y en Segunda B de fútbol sala.
    La política deportiva del Gobierno de Juan Vivas deja mucho que desear, por los vaivenes que ha dado en los últimos 15 años.

  4. Es que eso es lo que esperábamos todos los aficionados, que la situación cambiase y que la actual directiva no fuera como la otra, es decir, que pusieran dinero e hicieran un proyecto de ascenso de verdad, fichando a golpe de talonario, para sacarnos de esta 3ª División. Es que si van a hacer lo mismo que la anterior directiva, no sabemos para qué han venido.
    En lo de Melilla, como dije, si estoy de acuerdo con ustedes y lo que han expuesto.

  5. joder no hay ningun jeque libre , no se dijo que esto se haria poco a poco.AD CEUTA ponga usted el dinero que falta y no raje tanto por dios que ya cansa.

    • Es un cansino. Ya le hemos dicho más de una vez que no hay jeques ó no quieren venir aquí. Que si tanto quiere hacer un equipo a golpe de talonario que lo ponga él, pero no se entera. Que esto ya no es lo que fue. Jartible. Que eso se acabó para siempre.

  6. Yo pregunto y no encuentro contestación ¿Porqué no tenemos web ni twitter?.Puestos a pensar ya se piensa de todo,la mente es libre y visto lo visto puede uno pensar que quien puso la tela para Angelin fué la ciudad,por muchos motivos.Coño,que la afición de xerez o de equipos de la división de honor de futbol están mas informados que nosotros.Al menos tuits,colaboradores de tercera división dicen que el Club ni se han puesto en contacto con ellos,y aqui salió,Lo estarán haciendo de otra manera,pero fallan muchas cosas y lo básico.Ciudad-FFc-Ad Ceuta.Ahora vemos los partidos en diferido,ahora entran hasta los cadetes al campo...Otra cosa Andrés Salas no me gusta y no hace falta.
    ¿mas centrales?,ojú.

    • De acuerdo con usted. Una desfachatez y una poca vergüenza que no se haya hecho la ofrenda floral a Ntra. Sra. La Virgen de África, la PATRONA de TODOS LOS CEUTIES (y remarco eso en mayúsculas porque es la patrona de todos los caballas, ya sean de distinto credo o religión, es la MADRE de CEUTA).
      Señor presidente por favor, no sepulte las tradiciones de siempre del primer equipo de fútbol y hagan la tradicional ofrenda floral.

  7. De cachondeo es leer que se culpe a Juan vivas de dejar morir al ceuta cuando se daba un millón y medio de euros. Para q otros hiciesen del ceuta su negocio. Seamos serios. Y digamos la verdad

  8. Para mi punto de vista hace falta un central como andres salas para la ad ceuta. Porque hce falta tener 3 centrales de garantía y el aporta todo lo que falta.A por todas andres suerte ojalá te veamos por el murube!

  9. Yo no diría que toda la culpa de la caída de la AD Ceuta sea de Juan Vivas, pero si que ha contribuido de una manera importante en ello.
    Primero. Basándose falsamente en la crisis, redujo considerablemente las ayudas al club (de 500.000 euros anuales o más, paso a cientos de miles), el motivo principal para esta reducción, era que la anterior directiva eran amigos puestos por él y la nueva directiva no tenían esa consideración.
    Segundo. Limito el número de jugadores foráneos, con lo cual si se quería recibir la subvención y formar un buen equipo, esto era un impedimento total.
    Tercero. Ceder todas las instalaciones futbolisticas y su comercialización a la Federación de Fútbol de Ceuta, con lo cual impedía que el Club pudiera obtener recursos de publicidad de las instalaciones, recursos estos tan importantes hoy día para el mantenimiento de los clubes.
    Todo ello ha sido una maniobra bien pensada, orquestada y llevada a termino, como otras muchas cosas que han ocurrido en la ciudad que no eran del agrado del Sr. Presidente

  10. Esperemos que no pase la prueba pues ya estuvo aqui y NO mejoró lo que había, ademas era el reserva de los reservas, un fichaje innecesario teniendo como centrales a Salim, Jaime, Victor y dentro de un mes a Corrales, con un lacito y con todos mis respetos al Espeleño, alli seguro que tiene sitio.

  11. Madre mía que poco se sabe de fútbol aquí en Ceuta que lleváis con los mismos centrales 4 años y no ascendéis ni de broma y encima criticáis todo y a todos y no tenéis respeto por nada ni nadie el que dice que este futbolista es un paquete no tiene ni idea porque si a jugado en tantos equipos y en todos titular será por algo aquí me acuerdo yo que jugó hasta que lo echaron y fue. Por otros motivos dise esta noticia que no leéis criticáis por la cara valla tela este a estado en caidz y Málaga jugando y era un muy buen central nose como estará ahora pero desde Málaga le mandamos suerte

    • Anda este... ahora me entero yo que jugar cuatro años con los mismos centrales es sinónimo de ascenso... te quié ir, listillo, y llévate a sala contigo

  12. Aki no es ke salim sea malo ni salas el mejor pero salim y Jaime salen fuera de aki y no juegan ni loko serían reservas en todos los ekipos nose ke tenéis con ellos parecería sus familiares

  13. Jaime para mi es un gran central, salim deja mucho que desear, defiende muy mal, yega tarde a las jugadas, por eso casi siempre le sacan tarjetas.
    En cuanto a salas la última incorporación, fichaje estreya jajaja ese no lo quiere ningún ekipo, es malisimo sino como nos explicamos que a estas alturas no tiene ekipo, será un PAKETE más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.