Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Meritorio empate a cero del Goyu ante el Sevilla y derrota del filial por la mínima contra el Séneca

dsc05859

El Goyu se ha esforzado al máximo para sumar ante el Sevilla FC

El Goyu ha empatado este sábado a cero contra el Sevilla FC en el Alfonso Murube en un partido poco vistoso, en el que los ceutíes han realizado un gran trabajo defensivo ante un rival con más argumentos, pero ineficaz en ataque. Los hispalenses han dispuesto de un penalti en el 37 que Álvaro ha rechazado.

Fuad Harrus presentó el mismo once que había ganado al Dos Hermanas en la jornada anterior con el cambio de Juanma por Arón. El entrenador del Goyu apostó por el 4-1-4-1 con el propósito de juntar las líneas para que el rival no se encontrara cómodo sobre el terreno de juego. Agustín López dispuso un 4-2-3-1 con Álvaro como referencia ofensiva.

La primera parte deparó muy poco fútbol. Un aplicado Goyu maniató al Sevilla que tuvo más posesión pero al que le faltó profundidad. El equipo hispalense se pudo adelantar en el 37 cuando Salvador Alcaraz Yáñez señaló penalti de Dani a Javi Pérez que se había presentado solo en el área gracias a su gran velocidad. Viedma ejecutó la pena máxima y Álvaro despejó el balón salvando a su equipo.

dsc05856

El vigente campeón del grupo IV no ha sido capaz de marcar en el Murube

El portero local cometió un error de bulto al perder el balón fuera del área en el 42 tras salir de la misma para ponerlo en juego, pero el remate tardío de Calderón lo pudo rechazar Álvaro.

Tras el descanso el Sevilla trató de meter una marcha más ante un Goyu muy trabajador. En el 55 un peligroso disparo de Charaf dentro del área lo sacó con el pie Álvaro. El lateral derecho Sergio lo intentó en el 68 con un remate lejano que paró el meta del Goyu.

Pliego disfrutó de una gran oportunidad para adelantar a su equipo, pero el chut flojo del jugador hispalense casi en el área pequeña lo atrapó Álvaro, que necesitó asistencia médica tras esta jugada.

Jorge dispuso de una buena opción para el Goyu en el 86 cuando enganchó un balón dentro del área que se perdió por encima del larguero. Los ceutíes, que perdieron por lesión a Zaki a dos del final, apretaron los dientes para amarrar el empate ante un Sevilla que ha decepcionado en su paso por el Alfonso Murube.

Ficha técnica

Goyu: Álvaro; Omarito, Dani, Yusef, Zaki (Omar 91'), José Manuel, Maikel (Arón 69'), Juanma, Jorge, Abde (Caliani 85') y Gambor.

Sevilla FC: Brian; Sergio, Capilla, Berrocal, Genaro, Espinar, Javi Pérez, Viedma, Álvaro (Javi Vázquez 46'), Calderón (Pliego 46') y Charaf (Arias 72').

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Jalid Mohamed Riani y Juan Carlos Vallejo Rodríguez. Amonestó a los locales Zaki y Juanma, y a los visitantes Sergio y Charaf.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde muy calurosa y menos de cien espectadores.

El Goyu B cae por la mínima

El filial del Goyu ha perdido por 0-1 ante el Séneca en su estreno en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El equipo de David Mena ha batallado ante el cordobés, un recién descendido, pese a no poder contar con los jugadores del Puerto que la pasada campaña se proclamaron subcampeones de la Liga local.

El único gol del partido lo ha marcado Paco Pino en el 71 que seis minutos antes había entrado en lugar de Adrián. Los rojinegros han llevado el peso del partido y han tenido más ocasiones, aunque el Goyu no se ha rendido peleando hasta el pitido final de Mohamed Ahmed Abdeselam.

El Goyu ha jugado con Guille; Ibrahim, Abdelaziz, Mohamed, Eduardo, Álvaro Moya, Juanqui, Bujiar, Juanjo, Lorente y Hicham. También han tenido minutos Mohammad, Adrián, Ignacio y Abderraman.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Felicitar al goyu B y a David Mena junto a su cuerpo técnico por el mérito del partido de ayer ante todo un Seneca equipo que hasta hace unos meses era equipo de división de honor. Han jugado con chavales en su mayoría de primer año, y sin ninguno de la península, chavales de Ceuta . Este es el camino para que Ceuta pueda tener una buena cantera. Sí señor mi más enhorabuena y desearos lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.