Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Masegosa: "No me fijo en la edad de los jugadores; hay que tener hambre y hablar en el campo"

13710564_992208764225000_2084933716553691165_o

Masegosa tiene claro que en un plantel reducido es importante la polivalencia de los jugadores

Pepe Masegosa repasa algunos nombres propios de la actualidad del Ceuta a una semana del inicio de la Liga. El sevillano valora el fichaje de Javi Navarro por su gran dominio del juego aéreo y polivalencia, aunque lo ha fichado para que juegue de delantero, el esfuerzo de Pablo Antón para ponerse en forma y deja abierta la puerta al fichaje de Perita si alcanza el tono físico después de abandonar el equipo blanco en la temporada 14-15.

Expectante

"La pretemporada ha ido bien en cuanto a volumen e intensidad de trabajo; hemos tenido que adaptarnos a algunas circunstancias como los partidos amistosos porque queríamos jugar un partido más esta semana, pero también hemos valorado que antes de jugar un amistoso que no nos permita sacar conclusiones, es mejor no disputarlo. Yo estoy satisfecho con la actitud de todos los jugadores y al equipo lo veo bien. Ahora tenemos que hacer una buena semana, en la que se libera un poco la carga de trabajo, para estar bien para el domingo".

huracan javi

Javi aportará experiencia, dominio del juego aéreo y goles

Javi Navarro

"Toda su carrera deportiva ha tenido una virtud que no desaparece con la edad sino todo lo contrario. Tiene muy buen juego aéreo, algo de lo que nosotros carecemos, y todo el mundo habla de él como un jugador comprometido, implicado y profesional, en esa parcela si somos capaces de subir un peldaño más, mucho mejor. Es un futbolista que nos va a aportar experiencia y calidad".

Polivalencia

"Hay una cosa importante que la hemos mirado mucho a la hora de hacer las incorporaciones, tienen que ser jugadores polivalentes. Si tenemos una plantilla reducida es necesario que tres o cuatro jugadores sean capaces de adaptarse a varios puestos. Víctor González puede jugar de central, lateral izquierdo y pivote, y Javi también puede ocupar varias posiciones. Sus inicios fueron en banda, yo lo he visto incluso jugar de pivote, pero lo he firmado para que juegue de delantero, necesitábamos una alternativa a los otros jugadores de ataque, que juegan en banda y tienen desborde. Con Javi buscamos un futbolista con un buen juego de cabeza, que sea capaz de quedársela, algo distinto".

No mira el DNI

"Hay jugadores con 20 años que están acabados. La edad te puede llevar a estar peor porque pasan los años, pero en el fútbol no está escrito a que edad te tienes que retirar. El fútbol es un estado físico y mental, uno tiene que estar bien, con ganas e ilusión para poder competir. Hay una máxima en todos los deportes, da igual la edad que tengas, lo primero que hay que tener es hambre y a partir de ahí te tiene que acompañar el físico, pero hay que hablar en el campo".

13320375_955755764536967_6937290379572680922_o

Perita persigue a un jugador del Ceuta B en la semifinal del play off por el título de Regional que jugó con el Hilal

Perita

"Se incorporó la semana pasada y es normal que físicamente esté un poquito por debajo del resto de jugadores. Perita es un jugador que juega muy bien al fútbol, es capaz de entender el juego, pero le tiene que acompañar el físico, igual que a todos los jugadores. Si en el tema físico avanza y se pone al nivel de los demás, perfecto. Si vemos que no, tendremos que decirle que no puede ser o esperar un poco a que se ponga en forma. No creo que sea una decisión que debamos tomar ya. Mi opinión es que es un futbolista que lo tiene todo, pero ha estado dos años más apartado del fútbol. Si en esos dos años él no hubiera llevado una vida personal ordenada seguramente no podría hacer nada".

La portería

"Para darle coherencia a todo lo que hemos hecho en la pretemporada, cuento con Pablo Antón e Iván... Si saliera algo interesante, que se ajuste a nuestro presupuesto, se podría mirar porque hasta enero podemos incorporar gente si tenemos fichas libres. Las plantillas en Tercera División no se cierran cuando comienza la Liga porque el mercado permanece abierto hasta el 31 de enero, no entiendo porqué no se puede valorar una incorporación, una salida, un cambio en la plantilla. Tenemos que estar siempre dispuestos a mejorar".

Pablo Antón

"Está en forma, pero puede y debe mejorar. Ha hecho un esfuerzo, ha bajado de peso, está trabajando bien en los entrenamientos y en los partidos que hemos disputado no ha estado mal. Vamos a seguir ayudándolo para que esté mejor, pero no se trata que él tenga que demostrar nada. Se trata que él quiere hacer algo y nosotros le vamos a ayudar. Creo que tenemos un buen portero y esperamos la mejor versión".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.