Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

María Jiménez consigue el bronce en Dragon Boat mixto en el Europeo de Roma

2e63453d-6efe-43b9-8b82-1e07ad7ff88b

María Jiménez, con algunos de sus compañeros y la medalla de bronce conseguida en Roma

María Jiménez Toro he repetido este año participación en el Campeonato de Europa de Dragon Boat al formar parte del equipo español femenino que ha viajado a Italia. La competición se ha desarrollado en el estanque Eur Roma con la participación de los mejores equipos del viejo continente. La palista ceutí ha conseguido la medalla de bronce en DB 22 mixto y un cuarto y un quinto puesto en las pruebas de DB 12 femenino sobre 500 y 200 metros respectivamente.

El Dragon Boat es un deporte acuático de remo en el que se enfrentan barcos decorados con el tradicional dragón chino en trayectos de 200, 500 y 2.000 metros. Los equipos están formados por 10 y 20 palistas, además del encargado del tambor y el responsable de mantener la dirección de la piragua.

e8a466bf-0637-44b3-a4f7-3d5fef1797c5

María es policía nacional y agradece el apoyo de la Confederación Nacional de Policías (CNP)

María Jiménez se encuentra "muy contenta" con los resultados conseguidos en el Europeo porque "éramos 10 equipos femeninos y 10 mixto entre los que se encontraban Italia, Rusia, Alemania, Ucrania, Hungría o República Checa". En DB12 femenino 200 metros, España finalizó en la quinta posición; en DB12 femenino 500 metros, las nuestras fueron cuartas y en DB22 mixto 500 metros, el equipo español conquistó la medalla de bronce.

"El equipo femenino y mixto han plantado cara a los mejores equipos europeos y con menos medios de los que ellos cuentan para entrenar en esta especialidad", añade la deportista caballa.

María agradece el apoyo que "he recibido de la Confederación Española de Policía" que apoya "la igualdad en el deporte, el fomento del juego limpio y sobre todo los derechos de los policías nacionales". En este sentido agradece a la "CEP el impulso al deporte, este triunfo no es sólo mío sino de todos los policías que son deportistas y, con mucho nivel, que después de entrenar se ponen el uniforme y son uno más".

En esta situación se encuentra el piragüista Saúl Craviotto, que compagina su profesión de policía nacional con el piragüismo habiendo conseguido la medalla de oro en los Juegos de Pekín en K-2 500 y la plata en K-1 200 en Londres. En Río, Craviotto buscará un tercer metal para engordar aún más su palmarés.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.