Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Rayo Ceuta exige su inclusión en Segunda División o una explicación por escrito

DSC_5846

El Rayo Ceuta se proclamó campeón de la Liga local de fútbol sala. FFC

El CD Rayo Ceuta ha emitido un nuevo comunicado en el que exige tanto a la Federación de Fútbol de Ceuta como a la Federación Española su inclusión en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala, o los motivos por escrito por los que no podrá competir en esta categoría la próxima temporada.

El Rayo ha solicitado "su inclusión inmediata en la Segunda División nacional femenina de fútbol sala o en su defecto que le sean comunicado por escrito los motivos de su exclusión tras presentar la inscripción en tiempo y forma y haber pagado las tasas". El club rayista lamenta que "desde la Territorial ceutí, a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros".

Con respecto al comunicado de la Federación de Fútbol de Ceuta, que indicaba que se estaba trabajando para que el Rayo pudiera jugar en Segunda División de fútbol sala y se pedía al equipo ceutí que apoyara a la Territorial para conseguir el objetivo marcado, el club que preside Jorge Belmonte opina que "nos parece muy vago, el CD Rayo Ceuta siempre ha apoyado a la FFC y a su presidente hasta el momento en que descubrimos que estábamos siendo engañados, volvemos a reiterar que ese fue nuestro problema, el exceso de confianza con la Territorial".

"La RFEF nos confirma que la primera comunicación que ha hecho la Territorial ceutí fue la semana pasada, a partir de nuestra denuncia pública. Esto no se puede quedar así, hay que depurar responsabilidades por el agravio cometido con el deporte ceutí, con nuestro club y con las personas que han trabajado para que este proyecto salga adelante", concluye la nota de prensa del Rayo.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. O sea que si le incluyen en el grupo no exigen explicaciones? No están haciendo una campaña para buscar justicia? Vaya, vaya ... sólo buscan su interés, no la justicia. Porque si se les incluye, Gaona debe explicarse igualmente. Están buscando un pacto con Gaona? Qué hipócritas!

    Y otra es culpa de la española solo o de Gaona? Si Gaona no hechó los papeles, no es culpa de la española. Si yo soy la española le exigiría explicaciones al club. No es su culpa, es de Gaona. Que se tiene que explicar

    También he leído que les gustaría jugar en andalucia, pues que sepa la directiva rayista, que a no ser que se les pague, los equipos no vienen a Ceuta, porque el club jugaría como club invitado. Y no van a tener dinero para pagarlo

    Dejar de seguir con la rabieta. Estaís fuera. Y ver si quereís seguir con el proyecto en la local. Porque a día de hoy no tenéis otra opción. Creo que no lo veís. No se va a modificar un calendario nacional por un club, y menos en uno que tendrían que pagar los clubes una pasta para venir a jugar.

    Juego, set y partido.

    • Ya saltó el cantamañanas de turno, lo primero que deberías hacer es leer bien las noticias. Si alguien está siendo claro es el rayo ceuta y me imagino que pediran igualmente explicaciones. Estos comentarios me suenan a gente que tienen miedo por perder parte de la subvención. Tiempo al tiempo que se irán cayendo las caretas...

      • Cito de la noticia "El Rayo ha solicitado su inclusión inmediata en la Segunda División nacional femenina de fútbol sala o en su defecto que le sean comunicado por escrito los motivos de su exclusión tras presentar la inscripción en tiempo y forma y haber pagado las tasas”. O una cosa u otra. Creo que leo perfectamente eh....

        Miedo a perder la subvención? No tengo nada que ver con eso. Pero si así fuera. Crees que la defensa de la subvención hay que hacerla en un periódico deportivo que leen un puñado de personas? Un poco de seriedad por favor...

        Las caretas ya cayeron. El día que la ciudad dijo que no financiaría dos proyectos femenino y en el momento que un equipo, sabiendo que no hay fichas suficientes en la local para garantizar dos nacionales, siguió adelante con su proyecto . Y el que tiene prioridad es el de fútbol, no porque yo lo diga, es el único que aparecía en las bases de competición ...

        Y yo insisto en que tendríais que preparar a las chicas para jugar en la local. Porque es lo más probable que vaya pasar. Y eso es ser totalmente objetivo.

        Pero esta claro que Gaona tiene que dar las explicaciones oportunas. En eso tenéis toda la razón.

        • Esto parece el show de Truman, ¿Preferencias el fútbol? Claro!! como hay pocas fichas es mejor el fútbol que el fútbol sala y que papa ciudad pague el capricho.
          Y la culpa es del equipo que siguió adelante con su proyecto ¿Y el que se negó a fusionarse?.

          Se te ve el plumero Dudita Duda

  2. En mi humilde opinion es imposible mantener en este momento dos equipos nacionales femeninos, cuants fichas tiene la liga local por dios. Vamos hacer serio y que solo este uno de los dos proyectos, el que sea. Que pasara que todas las jugadoras tendra que jugar en el nacional tenga el nivel que tenga pagando a los equipos por venir y la liga local la olvidamos no.
    La formacion que sera perder todos los dias 5 -0, 10-0 y se repita la misma historia pasada.

  3. Me parece increible leer comentarios que apoyen una injusticia. Duda, te puede parecer más conveniente o menos conveniente deportivamente hablando, pero esta claro que estamos ante un caso grave en la federación ¿También lo aplaude usted?
    El dinero o no, es otra cosa. ¿Quién paga el capricho de no querer fusionar los clubes? La Ciudad ¿Verdad? Pues que sea ella la que obligue a fusionarse. Aquí se habla de subvenciones muy alegremente y no se da cuenta de que el dinero es de TODOS los Ceuties.
    Dicho esto, creo que estamos ante un caso muy muy grave (sea deportivamente conveniente o no) y que el causante de todo esto (Que parece que esta claro) debe coger las maletas e irse a su casa. Todo aquel que no este de acuerdo con esto, por intereses económicos, deportivos o por que no le caen bien el Rayo Ceuta, que luego no proteste cuando se hagan las cosas más.

  4. el mismo derecho tiene el rayo que el ciudad de ceuta de futbol sala, que tienen que pagar a los equipos el billete ida y vuelta del barco mas los taxis, por lo tanto o todos moros o cristiano .valeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  5. Estos señores del Rayo siguen mintiendo a sus amiguetes. Que si, que la Federacion de Futbol de Ceuta esta podrida y necesita un cambio pero no exijais algo que NO os pertenece. Señores del Rayo, decid la unica verdad ya de una vez. No habeis ganado NADA en la pista porque no habia nada en juego. Todos los clubes de Femenino lo sabian y TODOS estuvieron de acuerdo en que lo unico en juego era la plaza de Segunda Division de Futbol. Estais pataleando por algo que no es legal y todos esos videos y mensajes de reivindicacion no son ni mas ni menos que las FALSAS expectativas que vosotros mismos habeis creado a vuestro equipo femenino, prometiendole que iban a jugar en una competicion en la cual no van a jugar. Tambien digo que la Federacion tambien es gran culpable por seguiros el juego y no cortaros la alas desde el primer momento y fomentar esta polemica totalmente innecesaria. Decid la verdad, que se enteren todos y a partir de ahi, que la gente opine, pero que puedan opinar desde la realidad, no desde el punto de vista que "legalmente os pertenece esa plaza ganada en la pista"

    • ¿Usted protesto con la plaza del Ciudad de Ceuta o de Puerto? ¿En las ligas no hay nada en juego? ¿Es ilícita la petición?

  6. El tema es "¿por qué si quiero jugar en liga navional tiene que ser por cojones fútbol 11?". Yo soy una chica federada cansada de la local y con ganas de aspirar a más, pero me gusta jugar futbol sala y no césped... ¿por qué me veo obligada a jugarlo si esta la opción de que un equilo saque esa modalidad en el nacional, habiendo equipos masculinos con todas las facilidades del mundo? Me parece bstnte injusto (viéndolo como alguien que le afecta directamente)

    • No hay suficientes fichas para las dos modalidades. Si eres jugadora federada lo sabes. Fin de la cuestion.

      Como ha dicho un comentario por ahí. Muchas chicas que no valen para la categoría tendrían que jugar, las derrotas serían muy abultadas y habría que pagar a los equipos por venir. Un precio muy alto.

      Si el rayo apuesta de verdad por el femenino, pues que siga en la local, y que amplie la base del fútbol femenino y a medio plazo tendrá una garantía para competir en la categoría. Es muy simple.

      • Claro, y como no hay fichas suficientes, hay que jugar al fútbol 11 que se lleva menos fichas.

        ¿A qué hora es la cabalgata de carnavales?

        • Torcuato Miranda, dejate de fanatismo

          He dicho" no hay suficientes fichas para las dos modalidades" O una u otra. Y si usted pensaba eso, haberlo luchada hace un año, cuando se publicaron las bases. Estas haciendo una interpretación sesgada. Hay para un equipo de f11 perfectamente y también para uno de sala. Pero para los dos no. No inventes...

          Y lo dicho, si de verdada apostáis por el femenino. Sacad equipos integros femeninos en la base, y más equipos en la local y con el tiempo cumpliréis vuestros objetivos. Pero me temo que no lo vais hacer...

  7. Sí, hay pocas fichas.

    Pero a principio de temporada se hablo de que el campeón de la local de f8 subiría a segunda. A ver hablado con la federación para sustituir esa plaza por la de sala.

    No me parece normal que tenga que ceder el club que se ha ganado el ascenso que recogía las bases de competición, por el que todos luchamos, porque otro club, viendo que no tenía posibilidades en esa modalidad, consiguió el ascenso por sala.

    Hace un año que teníais que haberlo dicho.

    Dicho, esto es evidente que Gaona tiene que dar una explicación. Por lo demás seguir haciendo el ridículo en redes sociales, usando a las jugadoras para vuestros fines y a los partidos políticos... la caída será más grande cuando os deis cuenta que vais a jugar en la local....

    • Y usted aplaudirá la caida ¿Verdad? Y aplaudirá estas formas de actuar. Y todo el mundo feliz.

      Deje de engañar a la gente y deje de decir que si el Rayo juega el otro equipo tiene que renunciar. Eso es un bulo interesadamente creado.

      • No apluado ni aplaudiré la caida, Torcuato Miranda.

        Usted sabe como yo que no ha suficientes fichas para afrontar, con garantías, dos equipos de categoría nacional femeninos. Y afimar lo contrario es mentir.

        Me parece buena su idea de jugar a fútbol sala, pero en las bases de competición no se recogía esa posibilidad y sí la de fútbol 8. Por tanto, no hay que ser muy listo para saber que ascenso debe tener prioridad.

        A parte de esto. Supongamos que usted tiene un número de jugadoras aceptable para competir en la segunda división con garantías. ¿ Cómo lo va a pagar? Teniendo en cuenta que, como ocurre en Melilla, usted tendría que pagar a los equipos por venir.

        La ciudad ha dejado claro, que no va a financiar dos equipos y por eso recomendó la fusión y en caso contrario repartir el dinero, que seguro que sabe que es insuficiente para uno y otro club. Dicho esto, sería una auténtica irresponsabilidad sacar dos equipos bajo esas condiciones. Porque los dos correrían peligro de no terminar la competición, todo por el capricho de un equipo, que se saco otra modalidad de debajo de la manga....

        Los únicos bulos interesados los realizan ustedes, usando todo lo necesario para llevar su mensaje.

        Eso sí, Gaona debe explicarse. En eso tenéis toda la razón

  8. Vamos a ver.

    1. Problema de alguna persona que se ha creído que por ganar tal competición se merece un ascenso cuando eso no está reflejado.
    2. Problema de la FFCE por darle la posibilidad a este club de poder aspirar a una plaza . Ya que si en un día pagaron una cantidad sería porque le habrían dado el visto bueno.
    También pienso que se creían que el CAMOENS no iba aceptar su plaza y por ello le han dado bolo al Rayo.
    3. LA CIUDAD por no cortar de raíz todo este problema con todo lo acontecido.
    Pero el problema se inicia en que si en unas bases de competición no viene nada reflejado nadie puede ser merecedor de un ascenso.

  9. Jajajajajajajajajaja sabéis cuál es la realidad de todo esto no? Aquí todo el mundo luchando por la ilusión de las jugadoras y por el fútbol femenino... Patético cuando en realidad si se ha movido esto ha sido el $$$$$$$, dinero que cada equipo sea X o Y van a acabar llevándose a su bolsillo... Quien realmente vaya a ver los partidos femeninos y este al tanto sabe que para tener un equipo realmente competitivo 1- debería unirse todas las jugadoras (con y sin experiencia). Aquello que todo el mundo estuvo predicando con la visita de Vero boquete que claro está era mero "postureo" cosa que no se produjo porque no quisieron "compartir nombre" un buen plan y con futuro echado a la basura por un simple nombre. 2- debería haberse preparado a aquellas jugadoras que vayan a formar parte de tal desde hace meses en mi opinión jugando amistosos para que esas chicas sin ninguna experiencia en esa modalidad vaya cogiendo idea y se amolde al tipo de juego al que se van a embarcar. Cosa que tampoco se ha hecho.
    Uno se cansa de escuchar por luchar por el fútbol femenino cuando en un mundo de ciegos el tuerto es el rey.
    Como siempre mucho postureo y mucho hablar pero detrás de todo nunca cambiará que el dinero lo es todo.

    Muy triste todo. Si luchais así por el fútbol femenino, poco futuro tiene aquí. Mucho toca aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.