Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

El Gobierno vuelve a discriminar a Ceuta Deportiva con la publicidad institucional

pleno28

El Gobierno de Juan Vivas ha vuelto a rechazar las alegaciones presentadas ante el Pleno de la Asamblea por Ceuta Deportiva

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a discriminar, por tercer año, a Ceuta Deportiva al excluirlo de su Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2016. En el Pleno de la Asamblea celebrado este lunes para la aprobación definitiva del presupuesto de 2016, el Gobierno ha desestimado las alegaciones formuladas por este diario digital contra la injusta y arbitraria medida que ha vuelto a adoptar el Ejecutivo de Vivas.

Ceuta Deportiva presentó sus alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto tras tener conocimiento, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, entre cuyas competencias se incluyen las de Comunicación y Publicidad Institucional, de que había vuelto a ser excluido del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, en contra del compromiso que el presidente Vivas había trasladado a los responsables de este medio de acabar con esta injusticia. Sin embargo, nuevamente se discrimina a esta empresa de comunicación que lleva tres años en funcionamiento y que, con una acreditada audiencia, se ha convertido en referente de la información deportiva de Ceuta.

Como rezaba en las alegaciones, Ceuta Deportiva SL es una empresa de comunicación legalmente constituida y registrada, y que cumple con sus obligaciones fiscales como cualquier otra. Un medio de comunicación solvente y reconocido por organismos e instituciones, entre ellos la propia Ciudad Autónoma, cuyo Gabinete de Comunicación nos remite, como a cualquier otro medio local, sus notas y convocatorias de prensa.

Es por ello que resulta absolutamente incongruente que se siga marginando de esta manera a nuestro medio, y más en los tiempos que corren, de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías, en los que, frente a la caída continuada de audiencia de la prensa impresa, los medios de comunicación digitales siguen incrementando sus audiencias año tras año.

Menos se entiende aún tal discriminación cuando hay tres medios digitales (Ceutaldía, La Verdad de Ceuta y Ceuta Actualidad) incluidos en el mencionado Plan de Publicidad y Comunicación Institucional.

carreira28

Carreira es el responsable de la publicidad institucional, aunque su consejería es la de Medio Ambiente y Sostenibilidad

Carreira, esclavo de sus palabras

Y todavía es más incomprensible la arbitraria marginación a Ceuta Deportiva cuando el consejero responsable de Comunicación y Publicidad Institucional, Emilio Carreira Ruiz, se ha manifestado reiterada y públicamente en contra de la exclusión de sus campañas publicitarias de cualquier medio de comunicación, incluidas sesiones plenarias, como la celebrada el jueves 19 de diciembre de 2013, tras una interpelación de la Coalición Caballas sobre el gasto en comunicación por medios previsto para 2014.

Según recogió ese día el diario digital Ceutaldia.com (el enlace en Internet de la noticia es: http://www.ceutaldia.com/content/view/98342/1/),  Carreira manifestó textualmente en el citado Pleno en su respuesta al portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui: “La información que tiene que ser pública para que llegue a la inmensa mayoría de los ciudadanos se contrate con aquellos que tienen capacidad de llevar esa información a la mayoría. Mientras exista un medio capaz de eso, esta administración debe contar con él. Si hay un medio que llega a 50 ciudadanos porque les gusta informarse por ese medio y puede acreditar que llega a esos 50, recibirá publicidad conforme a lo que supongan esas 50 personas”.

“No se excluye a nadie. Lo que se pretende es usar la potencia de todos los medios de comunicación –incluso los digitales– en función de la capacidad de penetración de cada uno”, añadió Carreira.

Ceuta Deportiva SL es un medio de comunicación digital y que, afortunadamente, llega a muchos más de 50 ciudadanos. De hecho, en tres años de vida, hemos recibido más de 1.450.000 visitas acreditadas. ¿Por qué se nos excluye entonces? ¿Por qué en una partida de 1.700.000 euros destinada en el Presupuesto de 2016 para Comunicación, Imagen y Campañas Institucionales no se cuenta absolutamente para nada con Ceuta Deportiva?

¿Cómo es posible que dos nuevos medios digitales, como La Verdad de Ceuta y Ceuta Actualidad –este ni siquiera existía cuando se aprobaron los Presupuestos de 2015-, fueran finalmente incluidos en el Plan de Publicidad Institucional del pasado año y, sin embargo, volvió a excluirse a Ceuta Deportiva si, según Carreira, no había presupuesto para ningún medio nuevo?

¿Qué tiene el Gobierno contra Ceuta Deportiva? ¿O simplemente es que los contenidos de nuestro diario no coinciden con sus gustos y arbitrariamente decide vetarnos por ser un medio de información deportiva? ¿Saben los responsables del Gobierno la repercusión y la audiencia que tiene el deporte en los medios de comunicación o tampoco les interesa? ¿Se imaginan los partidos de fútbol televisados –con diferencia los programas más vistos en nuestro país – o el diario Marca –el más leído en España- sin publicidad institucional por la absurda razón de que sus contenidos son deportivos?

El Gobierno tampoco ha tenido esta vez la valentía de acabar con este sinsentido, sigue favoreciendo a los mismos de siempre, y lejos de estar en consonancia con el apoyo que predican a los autónomos y los emprendedores, sigue sin hacer justicia y cercena las ilusiones de una empresa joven, creada por gente de Ceuta, independiente y sin oscuras pretensiones.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues injusto total.
    Yo leo Ceuta Deportiva más que cualquier otro medio de comunicación.
    La prensa local ya ni la compro.
    Enhorabuena una vez más por vuestro trabajo y que sigais adelante.
    Ojalá se haga justicia con vosotros.

  2. El culpable de todo esto es Viva que todo no es los saluditos por calle, los besitos a los mayores, etc, este caballero y su aliado Carreiras, son los culpables de la discriminación hacia este medio de comunicacón, que asimismo puede ser que halla una mano negra de otro medio y le tengan miedo.Nuevamente les digo que Ceuta Deportiva es una Sociedad Limitada y no un Blog, como decía Carreiras.

  3. Vivas vete ya que el pueblo de Ceuta, te tiene muy calao y además eres embustero, de todas formas si no te va ya te echarán. Los pescaderos todavía están esperando lo que prometistes sobre la luz de lo puestos, claro engañas para que te voten.Y los asientos con respaldo de la Marina para cuando .

  4. El sujeto Carreira por lo visto es el que manda en el Ayuntamiento, parece que tiene mas poder que el mismo Presidente, Carreira haber si te vas de Ceuta, que tu sentimientos por esta Ciudad no tienes ninguno, y sigue por el sueldazo que ganas, estás muy visto y el pueblo te yiene muy calado, que eres un creido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.