Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no jugará más amistosos antes del debut liguero contra el San Roque

13914155_1003196903126186_1838092087139016161_o

El Ceuta llegará al inicio de la Liga con tres amistosos, dos contra el MAT y uno ante la Balona. PSegura

La AD Ceuta FC no disputará más partidos amistosos en la pretemporada. Después de enfrentarse a tres equipos de superior categoría, la Balompédica Linense y en dos ocasiones al Mogreb Atlético Tetuán, la idea de Pepe Masegosa era jugar un cuarto encuentro este fin de semana, pero no ha sido posible encontrar un rival adecuado y los ceutíes prepararán en sesiones en el Murube el debut en la Liga el 28 de agosto en San Roque.

Tres partidos pueden parecer pocos, pero no es fácil para la AD Ceuta FC cerrar amistosos porque un equipo de la Península exige que se le pague el cruce del Estrecho para jugar en el Alfonso Murube. La nueva directiva ha aprovechado las buenas relaciones con el Mogreb Atlético Tetuán, campeón de la Liga de Marruecos hace dos años, para la disputa de dos encuentros, uno en la ciudad autónoma y otro en terreno marroquí, además del primer ensayo contra la Balona (Segunda B) en Los Barrios.

13920018_1003199013125975_9075767308896834234_o

El equipo ceutí mantiene el mismo bloque de jugadores de las últimas temporadas. PSegura

La ventaja del Ceuta es que cuenta con el mismo bloque de las últimas temporadas y los futbolistas se conocen muy bien. A diferencia de otros equipos del grupo, que incorporan entre 10 y 12 jugadores a sus plantillas, el equipo caballa ha fichado a Dani Ekedo, Víctor González, Javi Navarro y el joven meta Iván Villanueva. El plantel no está cerrado y se busca un central diestro de garantías que también pueda actuar de lateral.

Es cierto que la llegada de un nuevo entrenador implica que los jugadores deban asimilar los conceptos y la manera de entender el fútbol de Pepe Masegosa, pero el sevillano ya aseguró en este medio que no partía de cero y también debía adaptarse a las características de los jugadores que tendría a sus órdenes.

El Ceuta ha perdido los tres amistosos por la mínima, pero las sensaciones han sido positivas, mejorando el tono físico y en el último ensayo ante el Mogreb el sábado pasado jugó con más intensidad y chispa, pese a las bajas de Ernesto y Dani Ekedo, dos teóricos titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.