Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nolito dejará 180.000 euros en el Écija y José Herrera dice basta en el Sanluqueño

proxy

Nolito dejará un buen pellizco en las arcas del Écija. Foto: Ecijabpinfo.com

El traspaso de Nolito al Manchester City de Pep Guardiola dejará una importante cantidad en las arcas del Écija Balompié, equipo en el que jugó el delantero sanluqueño dos temporadas en Segunda B enfrentándose a la AD Ceuta. El club astigitano recibirá unos 180.000 euros en concepto de derechos de formación. Por otro lado, José Pérez Herrera ha anunciado esta noche que se marcha del Sanluqueño pese a haber conseguido el ascenso a Segunda B.

El jerezano ha dicho que “he tomado la decisión más importante de mi vida deportiva. Mi corazón me decía seguir pero la conciencia basta. La situación ha estado al límite en un año muy duro y lleno de obstáculos". José Pérez Herrera, que ha tenido una relación muy tensa con el presidente Manuel Fernández, ha asegurado que "ayer hubo un contacto, pero tampoco he tenido una oferta formal por parte del club, sólo se ha valorado el trabajo por la simpleza del resultado final".

14062015-_15X1980

José Herrera, harto de la situación institucional del Sanluqueño, se marcha tras el ascenso

Nolito se marcha al City de Guardiola que ha pagado los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión. El digital Ecijabpinfo.com publica que el Écija Balompié recibirá un 0,5% del traspaso por temporada por la formación del jugador. "El mecanismo de solidaridad de la FIFA impone que los clubes donde el profesional ha permanecido de los 12 a los 23 años ingrese un 0,5% del traspaso por temporada por la educación y la formación", añade.

Pudo fichar por el Ceuta

Nolito, que jugó en el Écija del 2006 al 2008 tras hacerlo en el Atlético Sanluqueño, fue seguido por el entonces vicepresidente deportivo de la AD Ceuta Manolo Luque cuando el delantero jugaba en el equipo de su tierra en Tercera División. En la temporada 2005-2006 un Ceuta abonado al empate y en la zona baja de la tabla en el grupo 4 de Segunda B, necesitaba reforzar su delantera al estar negado ante el gol.

El desaparecido Manolo Luque 'espió' a Nolito en directo y también a su compañero de equipo Paquito. Finalmente la AD Ceuta fichó al argentino Diego Herrera que consiguió 10 goles y el equipo caballa, con Carlos Orúe en el banquillo, firmó un gran final de temporada con 22 puntos en 11 jornadas logrando la permanencia sin sobresaltos.

La AD Ceuta ya había pescado en el Sanluqueño cuando, años atrás, fichó a Pedro Ríos y Rubén Pazos, dos jóvenes valores del equipo verdiblanco, que serían traspasados al Xerez CD que militaba en Segunda División.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.