Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La cantera de la Federación de Vela se foguea en la regata Virgen del Carmen

7f2aef99-6484-45d4-b9a9-9e343351da75

Los regatistas ceutíes participaron en una prueba con más de 60 jóvenes.

Cuatro niños de la escuela de la Federación de Vela de Ceuta participaron este fin de semana en la regata Virgen del Carmen organizada por el Real Club Náutico Algeciras en el marco de colaboración entre el club algecireño y la Federación de Ceuta. La prueba de la clase optimist contó con más de 60 jóvenes en aguas de la bahía de Algeciras.

Carlos Cabezón, Ángela Tendero, Álvaro Céspedes y Juanjo Jiménez, que pertenecen tres a la escuela de vela de la Federación de Ceuta y uno al Real Club Náutico CAS, tomaron parte en una regata de cuatro mangas de 0,7 millas con una intensidad de entre 5 y 6 nudos de viento y un trapecio como recorrido.

La prueba, organizada por el RCN Algeciras, contó con una gran participación y sirve para que los jóvenes ceutíes adquieran experiencia en una modalidad donde los progresos se consiguen compitiendo en regatas con un número considerable de participantes.

4df54672-1b8b-48cb-b0de-946b6cbf967a

La entrega de trofeos puso el colofón a la regata Virgen del Carmen.

Álvaro Cózar, José Mateos y Álvaro Chaves ocuparon las tres primeras posiciones en la categoría principal y firmaron un triplete para el Real Club Náutico Algeciras. En la categoría sub'13 se impuso Joaquín Novellón, también del club algecireño, por delante de Pablo Belizón y Darío Muñoz del Real Club Náutico La Línea.

La próxima cita para los regatistas de la escuela de la FVC será el fin de semana del 2, 3  4 de septiembre en la Regata 'Ceuta Sí' que se desarrollará en la playa de la Ribera.

Fotos: Daniela Millifanti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.