Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD aún cuenta con 90 plazas para el último curso de natación para niños y adultos

9aaa636b-c5ef-4a88-b5e2-bd281ea810ef

Grupo de alumnos de uno de los cursos de natación del ICD. Foto: Cedida

Un total de 234 alumnos, en su mayoría niños, han pasado durante el mes de julio por la piscina del complejo deportivo 'Guillermo Molina', en el que el InstitutoCeutí de Deportes (ICD) ha organizado cuatro cursos de natación, de una semana de duración cada uno, para menores de 16 años. Se trata de una actividad que se ha incluido en la campaña de verano del organismo deportivo y que concluirá con el curso que se realizará la semana próxima del 25 al 29 de julio.

Además de las actividades de natación para niños, que se han distribuido en grupos en función de su edad, el ICD ha organizado cursillos de iniciación y perfeccionamiento para adultos, que también finalizarán la semana próxima.

Desde el ICD se recuerdan los beneficios de la natación como deporte, por tratarse de un ejercicio sobre todo aeróbico que realizado de manera regular, ofrece no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

Todavía quedan plazas libres -unas 90- para los últimos cursos, tanto en su modalidad de adultos como infantil. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas y pueden formalizarse en las dependencias del ICD, en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos, calle Juan Díaz Fernández, s/n. También se puede obtener más información a través de los números de teléfono 956519149-956519242- 956513824 o en la página web www.ceuta.es/icd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.