Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa debuta este miércoles ante el anfitrión en el Nacional cadete de Murcia

cadete12

El CN Caballa cadete es el vigente campeón de Andalucía

Este miércoles da comienzo en Murcia el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo, en el que el CN Caballa, encuadrado en el Grupo D, se va a medir en la fase de grupos al CW Murcia, al CW Pontevedra y al Leioa IT. Los ceutíes debutan este miércoles (12:00 horas) ante el conjunto anfitrión.

La siguiente cita para el Caballa será también el miércoles (19:00 horas) ante el Pontevedra y cerrarán la fase de grupos ya el jueves (11:00 horas) ante los vascos del Leioa.

Los ceutíes llegan a esta cita nacional como vigentes subcampeones de Andalucía, donde fueron superados en la final por el CW Sevilla, que también participa en Murcia.

Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo, que se emparejarán con los ocho equipos que están directamente clasificados sin disputar la fase previa: CW Navarra, Real Canoe, Atlético Barceloneta, CW Majadahonda, CN Barcelona, CE Mediterrani, CN Helios y CW Elx. Si los ceutíes acaban primeros de su grupo se medirían el jueves por la tarde al Majadahonda, mientras que el rival de octavos sería el Barceloneta en el caso de que finalizaran segundos.

Los terceros clasificados de la fase previa se cruzan el viernes, cuando también se disputarán los cruces entre los perdedores y los ganadores de octavos. El cuarto del grupo del Caballa ya no volvería a jugar hasta el sábado, cuando seguirán disputándose los cruces hasta las finales del domingo.

Presentación

Un día antes de que empiece la acción, el Campeonato de España cadete masculino ha sido presentado oficialmente por parte del CW Murcia, el Ayuntamiento de la capital y la RFEN. Han asistido representantes de los tres estamentos (Elena Palacios como presidenta del CW Murcia, Paco Domínguez de la RFEN y Felipe Coello del Ayuntamiento).

Esta será la primera gran competición relacionada con el waterpolo que se organizará en la región murciana, en la que se han depositado muchísimas esperanzas e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.