Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

María Jiménez logra el oro en el Campeonato de Europa de policías y bomberos

13411969_1216702901703977_2323280848042874684_o

María Jiménez se sobrepuso a las olas y al viento para conseguir el oro en C1 senior mujer

La canoísta María Jiménez Toro se ha colgado la medalla de oro en el VI Campeonato de Europa de policías y bomberos, que se disputa del 11 al 19 de junio en Huelva con más de 5.200 participantes procedentes de 31 países. María Jiménez fue la mejor en senior C1 convirtiéndose en campeona de Europa en una competición que por primera vez ha incluido la canoa femenina en un amplio programa de modalidades deportivas.

Los Juegos nacieron a raíz de la participación de su fundador José Carlos Baquero, policía local de la ciudad de Pontevedra, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Barcelona 2003; secundaron a Baquero otros policías y bomberos que entendían que a través del deporte y las particulares condiciones del trabajo de policías y bomberos, se podría establecer un foro de encuentro en Europa, parecido a lo que ocurre en los Juegos Mundiales, que aglutinan cada dos años a unos 10.000 atletas de todo el mundo.

abe24e86-0e55-4c18-99dd-9a7dc34eeaf5podio

La palista ceutí en lo más alto del podio en el Europeo celebrado en Huelva

María Jiménez, que finalmente decidió desplazarse a Huelva para competir en la modalidad de canoa, explica que "la competición fue apoteósica por las olas y por el viento, incluso tuve que ponerle un rompeolas y dos tapas caseras a la canoa; me empleé a fondo porque existía el riesgo de que volcara, pero acabé la prueba en primera posición y estoy muy contenta".

La victoria de la deportista ceutí ha tenido repercusión fuera de nuestras fronteras. "En Estados Unidos hay una página de facebook que fomenta la canoa femenina y se ha hecho eco de mi triunfo en el Campeonato de Europa de policías y bomberos".

Jesús Quintero

IMG-20160615-WA0016

Jesús Quintero fue primero en su categoría en duatlón

En triatlón de este Campeonato de Europa participó el miembro del Club Triatlón Ceuta Jesús Quintero Hernández que acabó una prueba de duatlón, celebrada en Punta Umbría, en la vigésima posición en la clasificación general y primero de su categoría.

La disciplina de carrera a pie y bicicleta (5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera) es una de las que ha contado con más inscritos con triunfo de Francisco García en hombres y Gema Raga en mujeres.

Fotos cedidas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.