Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las redes antimedusas dejan sin salida a las embarcaciones de la Escuela de Vela

vela013

Nicola Cecchi, Fernando Ramos y Nacho Tnedero, este miércoles en rueda de prensa / Foto: Salva Camacho

El presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecchi, se ha referido este miércoles al perjuicio que le va a ocasionar a la Escuela de Vela la colocación de las redes antimedusas en la playa de La Ribera, ya que será un impedimento para la salida y entrada de sus embarcaciones. El consejero de Deporte se ha comprometido a buscar una solución.

“Tengo que decir las cosas como las pienso. Esto no tiene lógica ninguna. En 45 años de actividad yo no he visto nunca un canal de lanzamiento cruzado por una red metálica antimedusas. Entiendo los problemas que puedan surgir con los bañistas, pero la red antimedusas tendría que venir, como el año pasado, hacia la orilla después de la primera boya y dejar libre el canal de salida, y esto va a afectar también a los socorristas”, ha explicado Cecchi.

El presidente de la Federación de Vela ha seguido diciendo que las embarcaciones tipo optimist tienen el timón fijo, por lo que es imposible superar la red. La alternativa para las embarcaciones de la Federación de Vela sería utilizar como salida la playa de Fuentecaballos, pero el presidente de la Federación de Vela ha advertido de las dificultades y el peligro que presenta esa zona porque las olas rompen con fuerza por poco viento que sople. Es por ello que espera una solución.

Una solución que la Ciudad estaría buscando, según ha expuesto el consejero de Deporte y Turismo, Fernando Ramos. “He estado reunido con el consejero de Medio Ambiente y con el responsable de playas y estuvo Nicola también. Ellos tienen el problema y nosotros también el interés general de los bañistas de que cuantas menos medusas haya, mejor. Se ha hecho una prueba en beneficio de los bañistas y si es un problema para la vela, pues se tiene que buscar la solución”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.