Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Deportes de Montaña organiza el jueves el Campeonato Juvenil de Escalada

cartel13

Cartel del Campeonato Juvenil de Escalada

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta organiza nuevamente el Campeonato Juvenil de Escalada Deportiva, que se celebrará el próximo jueves 16 de junio, en horario de 17:30  a 19:30 horas, en las instalaciones del Rocódromo de la ciudad, ubicado en la antigua sede de la Casa de la Juventud, con una altura de 10 metros. En este campeonato podrán participar jóvenes de Ceuta componentes de la escuela de montaña y escalada con inscripción en el ICD o componentes de centros que hayan participado en los cursos escolares con edades entre los 6 a los 17 años, ambos inclusive, cumplidos en el momento de desarrollo de la actividad. No hace falta nivel de escalada para participar.

La entrega de trofeos se realizará en el mismo lugar a las 19:45 horas.

Las categorías establecidas son  sub9 (edades comprendidas entre 5-8 años), sub12 (entre 9-11 años), sub16 (12-15 años) y sub18 (16-17 años).

Los participantes deberán llevar ropa cómoda y zapatillas de deporte. Será obligatorio el uso de arnés y casco de escalada homologado, facilitado por la organización.

La competición consistirá en escalar en Top-rode /escalada de segundo, siendo siempre asegurado por un miembro de la organización.  Contará el tiempo mínimo empleado y el nivel será de bajo-medio (nivel de la vía 4º - 5º).  En caso de empate se utilizara otra vía del rocódromo con nivel superior. Dependiendo del número de participantes, se realizará un sistema de liguilla o clasificación directa.

El competidor estará preparado a pie de vía y el tiempo empezará a contar cuando éste toque alguna presa del rocódromo, paralizándose una vez que toque la reunión o material colocado por la organización (campana, silbato, etc.).

Podrán ser descalificados los deportistas que cometan irregularidades, antes, durante o después de cualquiera fase del campeonato. Habrá un tiempo máximo para realizar la vía, una vez pasado ese tiempo será anulada la prueba (2 minutos).

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría. Toda la información actualizada sobre la prueba en la web www.fdmec.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.