Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ascenso del San Fernando deja el grupo X de Tercera División con 20 equipos

cronica_sanfdo_europa_1

El San Fernando no ha perdido un solo partido en las tres eliminatorias de ascenso a Segunda B

El San Fernando también jugará la próxima temporada en Segunda B. El equipo isleño ha cerrado un gran play off con un empate a uno contra el Águilas en 'El Rubial' que le sirve para regresar a la categoría de bronce tras el 3-1 de la ida. El grupo X de la Tercera División estará formado por 20 equipos (11 sevillanos, 5 gaditanos, 2 onubenses, un cordobés y la AD Ceuta FC) la próxima temporada.

El San Fernando ha aguantado el tipo en la primera parte, que ha finalizado con empate a cero, y la calma cuando el Águilas ha marcado el 1-0 por medio de Rubén en el 75. Los isleños han reaccionado con fuerza y el gol de Francis en el 77 ha puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para el equipo murciano que necesitaba dos goles para forzar la prórroga tras la derrota por 3-1 en el estadio Iberoamericano. El equipo dirigido por Ñoño Méndez sigue los pasos del Córdoba B y el Atlético Sanluqueño, en una temporada atípica con tres ascensos en el grupo X de Tercera División

20 equipos

La principal consecuencia del ascenso isleño es que el grupo X tendrá 20 equipos la próxima temporada desvaneciéndose la posibilidad de que otro equipo ceutí, el BM. Ramón y Cajal, tuviera la posibilidad de militar en la cuarta categoría del fútbol español.

La nómina de equipos en el grupo X de Tercera División en la temporada 16-17 es la siguiente:

Siguen del curso pasado, CD Alcalá, Gerena, Sevilla C, Arcos CF, CD San Roque, AD Ceuta FC, Écija Balompié, Castilleja, UD Los Barrios, CD Cabecense, Guadalcacín, Utrera, UB Lebrijana y Coria; descendidos de Segunda B San Roque de Lepe, Algeciras y Betis B y ascendidos de Primera Andaluza Atlético Espeleño, Atlético Antoniano y Recreativo B.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al San Fernando. Lo siento por el RYC, pero la verdad es que Ceuta no puede mantener a dos equipos en 3º división.

  2. A los que tanto rajaban de que el grupo 10 de tercera, era una regional reforzada. ¿Ahora que?. Han ascendido a segunda b tres equipos. ¿Como serían de flojos los contrarios a los que se han enfrentado?. Espero que esta temporada rajeis menos y apoyéis más al equipo.

  3. Si no aprovechamos la ocasión este año,haya dejarse del cupo de foráneos,o fichados lo q tenemos q fichar de fuera o de dentro,o ya sabemos lo que hay ,otro año en el pozo de 3

  4. para ascender necesitamos quitar eso...

    una base de ceuta ok,pero no el 85 por ciento de la plantilla..
    mitad y mitad seria ascenso asegurado

  5. desde luego hace falta foraneos si queremos ascender y la prueba esta el los dos ultimos años y sobretodo no fichar tarde y mal quedandonos las sobras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.