Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta se deja notar en los Juegos del Estrecho de San Roque

juegos041

Los participantes de las distintas ciudades, en la plaza de toros de San Roque

229 personas, entre deportistas y delegados, han representado este sábado a Ceuta en los XIX Juegos del Estrecho que se han celebrado en San Roque. Los deportistas caballas han participado sin incidencias en 16 modalidades. La expedición partió a las 6 de la madrugada hacia San Roque y regresa esta noche a la ciudad.

juegos044

Delegación ceutí de petanca

juegos048

Plena Inclusión Ceuta, en la competición de fútbol-7

juegos043

El consejero de Deporte, con la delegación ceutí de baloncesto en el puerto de Algeciras

juegos046

Delegación ceutí de balonmano

El consejero de Deporte, Fernando Ramos, y la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, se han desplazado hasta la localidad campogibraltareña con la expedición ceutí, que ha lucido en sus camisetas y chándales el nombre de Los Barrios 2016, en lugar de San Roque, por el lamentable error cometido en la impresión del logotipo en las equipaciones.

Delegación ceutí

La delegación ceutí ha participado en las modalidades deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, judo, pádel, petanca, taekwondo, tenis, vóley-playa y waterpolo, además de en las disciplinas de deporte adaptado. Más de 20 deportistas de Plena Inclusión Ceuta han viajado al otro lado del Estrecho para participar en fútbol 7, atletismo y natación.

La delegación ceutí también ha participado en las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos.

21 modalidades

Las 21 modalidades deportivas que se han incluido en estos Juegos han sido atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, golf, golf adaptado, hípica, judo, natación, natación adaptada, petanca, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo.

Por municipios, el mayor número de deportistas los han aportado San Roque (214) y Algeciras (214). A continuación, La Línea (194), Ceuta (186), Gibraltar (141), Los Barrios (130) y, finalmente, Tarifa (123). Por géneros, el 65 por ciento del total han sido niños y el 35 por ciento, niñas.

Se han dispuesto 12 sedes en todo el municipio, en los que se han disputado los deportes seleccionados en esta edición, en jornadas de mañana y tarde.

Ceuta ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos del Estrecho, que vivieron su estreno en 1998 en Algeciras tras un acuerdo conjunto entre la ciudad autónoma, Algeciras y Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.