Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Hasta nunca, impresentables

06palco

Gil y Angelín, solos en el palco del Murube

El fútbol de Ceuta está de enhorabuena. Este martes, 17 de mayo, José Antonio Muñoz ‘Angelín’ y Pepe Gil han pasado a mejor vida futbolística al anunciar el segundo de ellos que dejan la AD Ceuta FC y ceden el mando -niegan que se trate de una venta- a los nuevos responsables del club, Luhay Hamido y Nayim. El tiempo dirá si los nuevos dirigentes cumplen con las expectativas creadas, recuperan el prestigio perdido por el primer equipo de la ciudad y, sobre todo, si le devuelven la ilusión a una afición que le ha dado la espalda a un proyecto que nació muerto, desde el momento en que Angelín, aún con el cadáver caliente de la Asociación Deportiva Ceuta, a la que había hecho descender por sus deudas, tuvo la cara dura de hacerse con la plaza del Atlético de Ceuta, recién ascendido a Tercera.

El mismo individuo que ya antes había hecho desaparecer a la histórica Agrupación, le añadió al año siguiente la ‘coletilla’ FC para cargarse también la denominación de otro histórico, el Atlético de Ceuta, al que ya previamente había vestido de blanco en un intento de ‘déjà vu’ que, lejos de convencer a la afición, provocó rechazo desde el principio.

La pésima gestión de Angelín al frente del que era su nuevo proyecto, esta vez siempre desde la sombra, aunque cada domingo sentado en el palco presidencial del Murube, ha estado marcada por su característica falta de seriedad en los pagos, denunciada temporada tras temporada por los futbolistas, al margen de sus incumplimientos con patrocinadores y proveedores. Pero, además, tanto él como Pepe Gil, su presidente de paja, se han encargado de enfrentar al Ceuta con todo el mundo. Federación de Ceuta, Ciudad Autónoma, Federación Andaluza, Comité de Árbitros, medios de comunicación… Todos formaban parte de una especie de confabulación urdida para hundir al equipo.

gil28

Gil llamó a la Policía varias veces para vetar el trabajo de los periodistas en el Murube

Esa es la película que han vendido durante estos cuatro años de sombría gestión, una película que solo estaba en sus cabezas. Angelín, cual Don Quijote, veía gigantes donde solo había molinos y su escudero, Pepe Gil, su particular Sancho Panza, se encargaba de seguir las directrices que le marcaba el mandamás. Porque Angelín nunca ha dado la cara en estos cuatro años, pero siempre ha estado ahí, con su altanería, su prepotencia, su desprecio, su oscurantismo… El otro, Gil, solo ha sido la voz de su amo, el que daba la cara, lo justo por cierto, para, desde el victimismo, culpar a quien hiciera falta de los males del club. Todo menos hacer autocrítica y reconocer los propios errores.

En su lamentable despedida y cesión de trastos a los nuevos dirigentes, Pepe Gil ha vuelto a quedar a la altura del impresentable que ha demostrado ser en su papelón al frente del club. Ha querido decir adiós con la carita de pena, sacando incluso pecho por los resultados deportivos de estos años y la apuesta por la cantera. Pero no se ha podido ir de rositas, como pretendía. Algunos periodistas, ahora que por fin lo teníamos cara a cara, le hemos pedido cuentas sobre su gestión y, una vez más, ha echado balones fuera y, lo que es peor, ha sacado los pies del tiesto, con ataques personales de los que tendrá que responder en el juzgado. Y es que este par de impresentables dirigentes deportivos no ha asumido en ningún momento que un cargo público está expuesto a la crítica, algo especialmente rocambolesco cuando Angelín es editor de un periódico que ha atizado con saña a anteriores directivas del Ceuta. A los demás, leña al mono; cuando me toca a mí, esto es una campaña de persecución. ¡Qué cara más dura!

Gil y Muñoz, en una rueda de prensa conjunta.

Gil y Muñoz, en una rueda de prensa conjunta, hace cuatro años. Angelín nunca más dio la cara luego

Punto y aparte merece en el adiós de Gil el nuevo desprecio a la afición, afirmando que, al ser este Ceuta un club modesto y sin socios, no había por qué dar cuenta de nada a sus seguidores. Un club ‘modesto’ que ha recibido cerca de medio millón de euros de subvención de la Ciudad y que, sin embargo, no tiene que dar explicaciones. Se ha lucido, señor Gil. Otra más para su colección de despropósitos cada vez que abre la boca. Claro que la afición ya les ha colocado a ustedes en su sitio y le ha puesto nota a su gestión: en el último partido en casa, menos de cien espectadores en las gradas. Queda todo dicho.

En fin, no hay mal que cien años dure y, afortunadamente, Angelín y Gil, Gil y Angelín, ya son historia. A los nuevos, mucha suerte. Y a los que se van, hasta nunca, impresentables.

Comentarios (35)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece totalmente desacertado este artículo, no sé quien lo habrá escrito (porque lo firma “ceutadeportiva”), pero se ve claramente que es un tema personal que tenéis con los directivos salientes (o con una persona sola, no lo sé).
    Sinceramente pienso que este no es el lugar; si tienen o tiene alguien algún problema con Angelín, con Gil o con los dos, hablarlo y solucionarlo cara a cara con ellos, pero no exponerlo por aquí porque a los aficionados, desde mi humilde opinión, nos importa un rábano (y con perdón, pero para nada lo digo en plan ofensivo).

    Es sólo mi modesta opinión, espero que la publiquéis. Un saludo.

    • Poco le han dado a estos dos personajes que tanto daño le han hecho al fútbol de esta tierra y que se han cargado por completo a la afición

  2. Llevo 4 años sin pisar el Murube por culpa de dos mamarrachos que se han cargado a mi equipo (el Atlético de Ceuta) y al de mis hijos (Asociación Dep.Ceuta). La temporada que viene volveré al estadio a animar al equipo sin importarme su denominación ni su vestimenta. Señor Gil, señor Angelín, VÁYANSE Y NO VUELVAN NUNCA.

    • Mi difunto abuelo también era del Atlético de Ceuta. Yo soy de la Asociación Deportiva Ceuta. Mientras no regrese la Asociación no iré al fútbol. Y lo que me pasa a mí le pasa a muchísima gente de mi generación. PAVANA, GRACIAS POR IRTE, Y NO VUELVAS JAMÁS.

  3. como os pasais…
    vaya pagina menos imparcial..y come cocos que os habéis montao…

    después seguir negando la evidencia…
    intocable vivas,gaona, escane y cualquier enemigo del ceuta…..

    QUEDAIS RETRATADOS

    suerte a la nueva directiva

  4. lo que llevo diciendo años…

    venga..aver si teneis pelotas de rajar de gaona o escane…y llamarlos impresentables…(insulto)
    y cuantos comentarios no publicados mucho menos hirientes que este “articulo”

    LAMENTABLE

    • ¿Insulto?

      Según el diccionario de la RAE:

      impresentable
      1. adj. Que no se puede presentar en público por su aspecto. El viajero llega rendido y está impresentable.
      2. adj. De escasa calidad moral o intelectual. Actuación impresentable. Apl. a pers., u. t. c. s.

  5. Vais a recuperar la web de la Asociacion? si, la web a la que todos los aficionados tenemos derecho de acceder para poder visionar las fotos y videos de nuestro extinto club.

  6. NUNCA ESTA PRENSA DIGITAL TUVO LO QUE HAY QUE TENER EN PONER NADA ENCONTRA DE LOS JUGADORES , SE OS VE EL PLUMERO, AHORA HACER LA PELOTA AL MURUBE, ESPERO QUE AL AD.CEUTA NO SEA DE UNOS CUANTOS PORQUE ESTO ME HUELE MAL , HABER COMO GESTIONAN TODOS EL CLUB, PORQUE VEO EN LA TELE LOS AMIGUITOS DEL GOYU , REPRESENTANTES, LOS RYC, ESO TARDE O TEMPRANO SERA UNA BOMBA DE RELOJERIA ,

  7. Al que escribe Viva la ADC y el resto a mamarla, sólo decirle que la Asociación desapareció en el verano del 2012 con José Antonio Muñoz ‘Angelín’ en la presidencia. El motivo, las cuantiosas deudas con los jugadores que ascendían a casi medio millón de euros. Lamentablemente ese equipo como la Agrupación no existe, donde por cierto el presidente era el mismo.

  8. Tu enterao…..no es la primera vez que no publican un comentario por llamar impresentable o algo similar cuando se toca alguno de los protegidos de esta pagina

    toda critica al ceuta con insultos incluidos …Y ESO NO ME LO INVENTO QUE ESTOY HARTO DE VER COMO ESCRIBEN 4 MONGOLOS diciendo siempre lo mismo…
    AQUI SE PUBLICA TODO LO QUE SEA EN CONTRA DEL CEUTA-…. Y LOS COMENTARIOS A AFVOR O EN DEFENSA DE INSULTOS NO!!!!!!
    VAMOS Y AHORA NO ME VENGAS JUANMA CON LA TONTERIA ESA QUE SOLO TE LA CREES TU Y TUS YORKSIRES QUE ESCRIBEN AQUI…

    PUBLICAIS LO QUE VA CON VUESTRO PENSAMIENTO remais aparte……

    y no me lo niegues con el roollo de que no publicias insultos…PORQUE SI LOS PUBLICAIS….,ESO SI..SI SALE DE UN SEGUIDOR DEL CEUTA a defender no.

    si ya nos conocemos
    vamos y este articulo os pone a todos a la altura del betun

  9. El pavana y su marioneta a mamarla,a los que los defiendan a mamarla y al que no quiera al ceuta a mamarla a la venta del navo

  10. Creo que se ha cumplido un “sueño” de muchos. Que estos dos se vayan de una vez. Si lo hicieron mal o lo hicieron bien, eso ya da igual. Han hecho mucho daño. Solo nos queda una, y todos a una con la nueva directiva. El proyecto es serio, no se que pasará, pero no han mentido como los anteriores. Esperemos que el murube vaya siendo lo que era. Una caldera y una afición apretando. VAMOS CEUTA!

  11. Vamos a ver Señores , Estos impresentables , no han estado al frente de la nave blanca por imperativo legal , ha sido simplemente porque entre otras cosas , nadie se ha preocupado de presentarse como posible candidato a la presidencia del club Caballa , y no existía la posibilidad de cambiar el rumbo de una nave que en los últimos años a navegado a la deriva , en manos de unos ” Señores ” que han ido sembrando enemigos por donde han pasado y dejando al máximo representante de la Ciudad en el lugar donde se encuentra………….
    Por cierto lo de la subvención municipal exigiendo un numero determinado de canteranos , eso es bastante flaco favor al nuevo proyecto , ya que limita bastante a la hora de confeccionar una plantilla competitiva.

  12. Que la guerra contra esta gente la teneis vosotros ,vivas y gaona…
    Y que casualidad que os vais al bando anti ADCEUTA que casualidad señorito navas

  13. Por fín voy a volver al Murube, ya que Tip y Coll se han ido. Yo pregunto porqué Angelín no dejó antes el equipo.Yo lo único que digo es que Angelín en 2ª División B, recibía mucho dinero del Ayuntamiento, y así cualquiera es Presidente, pero como ya no hay tanto ahora me voy, os acordais cuando vino elBarcelona, Buena Taquilla amigos.Buenos para que seguir después de gastar tanto estamos en 3ª.

  14. En esta vida todo es cíclico, pero espero que personajes como estos del fútbol ceutí, no se vuelvan a repetir. Repito todo es cíclico, para bien o para menos bien. El señor Antonio Muñoz, lleva yendo y viniendo al fútbol desde principio de los 80. Voy, vengo, me quedo, me voy, vendo, y así durante más de tres décadas. Espero que la sociedad tenga memoria, para que estos megalómanos no vuelvan a tener cabida en este deporte. Y ¡OJO! que en el fútbol sala también se están posicionando peligrosamente personajes con currículos pasados denigrantes. El día en que el ayuntamiento de Ceuta deje de ser la gallina de los huevos de oro, lloraremos todo, por no haber vetado en su momento personajes como estos. Tanta gloria lleven todos como descanso de haberos sufrido dejáis.
    Dixi.

  15. EL QUE MAS DINERO HA RECIBIDO ES ESCANE GAONA Y CECILIO CASTILLO
    ESOS HUNDIERON AL CEUTA
    Y QUE CASUALIDAD EL CERCIMIENTO DE TRUJILLO
    EN FIN…QUE ANGELIN ES MALO,MALISIMO
    PERO LOS HAY DEMONIACOS Y CANCERIGENOS COMO LOS ANTERIORES

    • Deja ya de escribir con distintos nombres, que la IP del ordenador es siempre la misma y te tienen calao. Pobre bobo, no das para más, que te vas a morder la lengua y te vas a envenenar. Jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.