Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ganar a domicilio seis meses y medio después, único aliciente en la despedida en Conil

SRV_1349lucena

El Ceuta no gana fuera de la ciudad autónoma desde la jornada 13ª cuando derrotó por 2-3 al Lucena

El Ceuta (6º con 58 puntos) afrontará la última jornada con lo puesto y el único aliciente de acabar con una racha de seis meses y medio sin ganar fuera de la ciudad autónoma. Para encontrar el último triunfo de los ceutíes hay que remontarse al 1 de noviembre de 2015 cuando derrotaron por 2-3 al Lucena, equipo que se retiró al final de la primera vuelta por su caótica situación.

El otro triunfo del Ceuta lejos del Murube se produjo en el estadio 'Guadalquivir' cuando superó por 0-2 al Coria. Dos victorias, 10 empates y 7 derrotas es el pobre bagaje del equipo blanco que ocupa la decimoquinta posición con 16 puntos, 19 goles a favor y 29 en contra en la clasificación contabilizando los partidos como visitante.

Su último rival del curso, el Conil CF, perdió en la última jornada por 3-1 ante el Córdoba B tras firmar el descenso en la jornada anterior cuando cayó por 1-2 ante el CMD San Juan en un partido 'a vida o muerte'. Los de Chico Segundo (tercer entrenador tras Kiko Prieto y Alejandro Varela) intentarán ante el Ceuta dar la cara en el Pérez Ureba, pero la entidad conileña ya piensa en la próxima temporada en la nueva División de Honor.

19aitor

Los ceutíes cayeron en la primera vuelta por 0-1 ante el Conil CF

El Conil - Ceuta, programado fuera del horario unificado de la última jornada por su intrascendencia, se disputará el domingo a las 17:00 horas con arbitraje del sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, un debutante en la categoría que no se ha cruzado nunca en el camino de los ceutíes.

En la 41ª jornada el San Fernando, que aprovechó la derrota del Alcalá ante la Balompédica Lebrijana para 'atraparlo' en la tabla, y el equipo alcalareño se jugarán el tercer puesto. Los Ñoño Méndez viajarán a Écija, mientras que el equipo de Chiqui Torres se medirá al Cabecense en el 'Carlos Marchena'.

Al rojo vivo

Descendidos la Roteña y el Conil, queda por conocer el nombre del tercer equipo que perderá la categoría. El que peor lo tiene es la Lebrijana, 18º con 46 puntos, puntuación del CD Utrera pero el equipo utrerano tiene pendiente el partido contra el Écija suspendido el pasado domingo por la lluvia en el 'San Juan Bosco'. Este encuentro se jugará el miércoles, 11 de mayo a las 20 horas.

Los de Joaquín Hidalgo, no obstante, dependen de sí mismos para mantener la categoría porque recibirán al CMD San Juan que suma 48 puntos y con una victoria lo superarían en la tabla.

Todos los partidos con algo en juego se disputarán el domingo, 15 de mayo a las 12:30 horas. El Gerena y el Sevilla C ya acabaron la temporada tras enfrentarse la pasada semana con triunfo gerenense por 2-1. Los que tampoco jugarán son el San Roque y el Coria CF, al primero le toca descansar y el segundo sumará los tres puntos ante el Lucena para certificar la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.