Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ acaba segundo en la quinta prueba del Interclubes del Estrecho

vela22

La tripulación del 'Ceuta Sí', con las novedades de los dos alumnos de la Escuela de Vela

El barco ‘Ceuta Sí’, del Club de Vela Vendaval, terminó en la segunda posición en la clase ORC2 en la quinta prueba del VI Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho 2016, en la que participaron 35 embarcaciones. El ‘Estepona.com’ superó al barco ceutí en esta regata organizada el sábado por el Real Club Náutico de Sotogrande.

Con un viento de 10-15 nudos de Levante, sobre las 11:30 de la mañana, la flota tomó la salida en la inmediaciones de la bocana del Puerto Deportivo de Sotogrande para realizar un recorrido barlovento-sotavento de unas 10 millas para las clases ORC2 y ORC 3, y unas 8 millas para las clases ORC4 y Reducida.

Los vencedores en esta cuarta prueba fueron en la clase ORC2 la embarcación ‘Estepona.com’, segundo fue el barco ‘Ceuta Sí’; en la clase ORC 3, venció la embarcación ‘Altarik IV’, del CDN Saladillo; en la clase ORC4 el ganador fue el ‘Flamenco’, del RCN Algeciras; y en la clase Reducida, ganó el ‘Pillabán’, del CN Saladillo y acabó tercero el ‘Kayus’ de Luis Morte, del Club Náutico CAS de Ceuta.

Gran regata del ‘Ceuta Sí’, patrocinado por la Consejería de Turismo de Ceuta con Sergio Llorca de patrón y, por primera vez, con dos alumnos de la Escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta, Ángela Tendero y Jorge Benítez, formando parte de la tripulación de un barco de crucero en regata.

La labor de la Escuela de Vela de la Federación, con el director técnico Sergio Llorca al frente, empieza a dejarse notar con la presencia de dos jóvenes de la cantera regateando con el barco ceutí.

En la clasificación general, el ‘Ceuta Sí’ sigue primero en su clase y segundo de la general.

La próxima cita será el 18 de junio, con la organización del RCN de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.