viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Confirmado: Lorena Miranda no disputará los Juegos de Río

polo1--644x362

Lorena Miranda consiguió la medalla de plata en los Juegos de Londres

Miki Oca ha ofrecido este miércoles una lista de 17 jugadoras para preparar los Juegos de Río en la que no está Lorena Miranda. La ausencia de la defensora de boya no supone una sorpresa porque el técnico madrileño dejó de contar con la ceutí cuando el año pasado en el último momento la descartó para el Mundial de Kazán. Jennifer Pareja tampoco figura en la preselección y se perderá la cita olímpica después de muchos años en el combinado nacional.

Miki Oca tiene claro que le pagan para tomar decisiones, aunque reconoce que "le hemos dado no mil, sino dos mil vueltas" para dejar fuera a Jennifer Pareja. El seleccionador femenino de waterpolo asegura que "esto no se hace para darle un toque a nadie sino porque creo que es lo mejor para el equipo. Y aquí nadie es intocable, ni siquiera yo. Primero es el grupo".

La ausencia de Lorena Miranda, medalla de plata en Londres'12, estaba cantada porque Miki Oca ha perdido la confianza en la waterpolista ceutí. Su salida del combinado español resultó extraña porque se daba por segura su participación en el Mundial de Kazán, pero un día antes de emprender el desplazamiento a la ciudad rusa, Miki Oca decidió dejarla fuera del '13' para convocar a Clara Espar.

Sergio Aguilera, director deportivo del CN Caballa, ya apuntó que las opciones de Lorena de estar en Río eran inexistentes y argumentó que la jugadora había recibido presiones para que dejara el club Waterpolo Dos Hermanas por el bajo nivel del equipo nazareno y porque casi todas las jugadoras de la selección juegan en equipos catalanes, el Sabadell, el Mataró, el Sant Andreu o el Rubí.

Las 17 jugadoras convocadas (Marta Bach, Marina Cordobés, Paula Crespí, Anna y Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Irené González, Patricia Herrera, Paula Leiton, Laura López, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Pili Peña, Elena Sánchez y Roser Tarragó) realizarán una concentración del 31 de mayo al 4 de junio en el CAR de Sant Cugat.

España participará en la Superfinal de la Liga Mundial en Shanghai (7 al 12 de junio) y a mediados de julio disputará un Torneo en Budapest contra Hungría, Australia e Italia. Miki Oca perfilará el '13' que viajará a Río en un stage conjunto en Portugalete con China. Los Juegos comenzarán el 5 de agosto y la competición de waterpolo femenino el día 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.