Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-6) El Ciudad de Ceuta vence al Puerto Atlético a falta de 36” y gana la Liga juvenil

ciudad21

Los jugadores del Ciudad de Ceuta celebran el título / FFC

El Ciudad de Ceuta FS ha levantado la copa de campeón de la Liga local juvenil de fútbol sala tras imponerse por 7-6 al Puerto Atlético en un trepidante encuentro que se ha decidido en los instantes finales del mismo, según informa la FFC. David Pescador, a falta de 36 segundos, lograba el tanto que ha dado el título a su equipo.

Con este triunfo, la escuadra dirigida por Javi Castillo disputará la eliminatoria a doble partido ante el Deportivo UA Ceutí, con una plaza en juego la próxima temporada en la División de Honor juvenil de fútbol sala. Hay que recordar que tanto el Ciudad de Ceuta de Tercera como el Deportivo UA Ceutí son filiales de la UA Ceutí. De hecho, con el Ciudad han jugado este sábado Anuar y David Pescador, que han jugado tanto en el equipo de Tercera como en el de Segunda B esta temporada.

El primer tiempo ha tenido muchos goles, con un inicio en el que el Puerto Atlético sorprendió a su oponente. Los portuarios se pusieron muy pronto con una importante ventaja en el marcador gracias a los goles de Raúl, Yafar y Quiresa, en apenas tres minutos.

David Pescador recortaba distancias en el minuto 7 tras una pared con Anuar, pero Iván ampliaba nuevamente la diferencia a continuación en una jugada personal.

Con el 4-1, el Ciudad de Ceuta intensificó el ritmo, obligando a su adversario a defenderse en media pista. David Pescador y Anuar pudieron anotar para su equipo, pero Dani evitó el tanto rival. Por su parte, los portuarios aprovechaban los espacios para llegar a la portería de Chaoqui a bases de balones en largo.

Mohamed Oulad hacía el segundo para los suyos en el minuto 18 después de una asistencia de Anuar.

Los de David Mena cometieron su quinta falta cuando restaba algo más de un minuto para terminar la primera mitad. Esta circunstancia la aprovechó el conjunto que entrena Javi Castillo para empatar con dos dobles penaltis cuando quedaban 16 y 3 segundos para llegar al descanso. Mohamed Oulad y David Pescador conseguían igualar a 4 desde los 10 metros.

ciudad211

El Puerto Atlético, subcampeón de la Liga local juvenil / Foto: FFC

Intensidad hasta el final

El segundo acto fue igual de intenso, con ocasiones para ambos conjuntos. En el primer minuto de la reanudación, David Pescador introducía el esférico en propia puerta, aunque Mohamed Oulad respondía a renglón seguido con el tanto que supuso el 5-5. El propio jugador falló en boca de gol una clarísima ocasión. El Puerto también perdonó a tiros de Yafar y Mohamed por partida doble. En esta fase, tanto Chaoqui como Dani estuvieron soberbios bajo palos.

Bilal y Ángel no tuvieron fortuna tras rematar al larguero y palo respectivamente en los minutos 30 y 31.

Luis adelantó de nuevo a los portuarios al empujar al fondo de las mallas un pase al segundo palo tras un saque de esquina, pero 30 segundos después David Pescador respondía de nuevo (6-6).

Los últimos instantes resultaron emocionantes, ya que cualquiera se podía llevar la victoria y el título. El Puerto Atlético desaprovechó un doble penalti en el 38’ que Mohamed mandó fuera. Sin embargo, cuando todo apuntaba a la prórroga, David Pescador culminaba una acción personal para establecer el definitivo 6-7.

El Ciudad de Ceuta, que estuvo todo el encuentro a remolque, se ponía por delante en el electrónico por primera vez a falta de 36 segundos, ventaja que mantuvo hasta el final del partido y que le dio el título.

Ficha Técnica

Puerto Atlético, 6: Dani, Yafar, Iván, Migue y Luis –cinco inicial-. Quiresa, Yasser, Pepe, Mohamed, Nadir, Hakim y Abel.

Ciudad de Ceuta FS, 7: Chaoqui, Anuar, Ángel, David Pescador y Mohamed Oulad –cinco inicial-. Jesús, Bilal, Raúl, Yasin, Álex, Bilal y Adolfo.

Árbitros: Álvaro Fernández Pérez y Bernabé Sánchez Fuentes (Comité de Ceuta). Rachid Hamadi hizo las funciones de cronometrador. Amarilla a Nadir para el Puerto Atlético, y Ángel y Anuar para el Ciudad de Ceuta.

Goles: 1-0 (minuto 4): Raúl; 2-0 (minuto 6): Yafar; 3-0 (minuto 6): Quiresa; 3-1 (minuto 7: David Pescador; 4-1 (minuto 8): Iván; 4-2 (minuto 17): Mohamed Oulad; 4-3 (minuto 20): Mohamed Oulad; 4-4 (minuto 20): David Pescador; 5-4 (minuto 21): David Pescador en propia puerta; 5-5 (minuto 22): Mohamed Oulad; 6-5 (minuto 31): Luis; 6-6 (minuto 31): David Pescador; 6-7 (minuto 39): David Pescador.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de Liga juvenil de fútbol sala, disputado en el Complejo Deportivo ‘Díaz-Flor’ ante unos 150 aficionados. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón. Participaron el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFC, José María Oliveira; y los vocales de Fútbol Sala del Comité de Árbitros, Carlos Martínez y Jerónimo Martín.

La eliminatoria Deportivo – Ciudad, en el Molina

El choque de ida entre el Ciudad de Ceuta FS y el Deportivo UA Ceutí, programado para este martes, 24 de mayo, cambia de escenario y horario. El encuentro ha sido fijado para las 21:00 horas en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’. El de vuelta, el jueves en el mismo lugar y con el mismo horario.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Por qué vergonzoso? ¿No son juveniles? ¿No tienen ficha de juvenil del el equipo con el que han jugado? Pues a denunciarlo. A impugnar el partido.....

  2. Enhorabuena a los señores MENA.
    Son los entrenadores del Goyu en el liga nacional para la próxima temporada .
    Se sabía antes del partido de la local ente puerto - Goyu .
    De nuevo enhorabuena .

  3. Ceuta….¿Estas peleado con el mundo. muchacho?
    ¿ o es que solo te gusta hacer comentarios desagradables?
    Con los posibles entrenadores del Goyu para la proxima temporada, igual….
    Creo que no es ninguna de las dos cosas….creo que eres un niño y que hay que interpretar tus comentarios como eso….una niñería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.