Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-0) Una gran Cataluña no da opción a Ceuta en la final del Nacional sub'19

ceuta01

Los catalanes celebran uno de los goles en la final del Nacional sub'19 en la que Ceuta fue inferior

Ceuta ha caído por 4-0 ante Cataluña en la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'19 de fútbol sala que se ha disputado este domingo en un 'Guillermo Molina' lleno, con unas mil personas en las gradas. Los ceutíes no han podido con un rival muy fuerte, que ha ejercido una gran presión y ha dejado el encuentro muy encarrilado en la primera parte con dos goles de Eric Pérez, el mejor jugador del Campeonato, y otro de David Pescador en propia puerta.

Cataluña ha conseguido en la ciudad autónoma su tercer título consecutivo de campeón de España en la categoría sub'19 de fútbol sala. Los catalanes exhibieron un gran potencial no permitiendo que una selección muy competitiva y con talento como Ceuta pudiera hacer su juego. El equipo caballa, algo nervioso y atenazado en el arranque del partido, era incapaz de salir de su campo ante la presión asfixiante de los catalanes.

01sub192

Los ceutíes no han podido con la presión asfixiante de Cataluña

El combinado de Antonio Mesa sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. Eric Pérez culminó en el segundo palo una jugada trenzada. La selección de Ceuta necesitó siete minutos para hacer trabajar a Abraham con un disparo duro de Hatim que despejó el meta catalán. Eric Pérez, que ya había sido determinante contra Región de Murcia en las semifinales, volvió a aparecer en el 11 al marcar el 0-2 en una jugada ensayada tras un saque de banda.

Una falta muy peligrosa cometida por Iván al borde del área complicó aún más el partido, porque el lanzamiento de Álex Llamas rebotó en David Pescador y terminó dentro de la portería de Pakito. Con el 0-3 Ceuta se estiró algo y Said a la media vuelta puso a prueba los reflejos de Abraham. Hatin también lo intentó pero de nuevo el guardameta catalán rechazó el cuero.

Una Ceuta voluntariosa

01sub1926

Ceuta ha caído ante un rival muy fuerte y trabajado

En la segunda parte el juego fue más igualado, pero Cataluña tenía el partido bajo control y no pasaba grandes apuros para contener los ataques infructuosos de Ceuta. A la contra Eric Pérez acarició el 'hat trick' en el 30, pero Pakito lo evitó con una gran intervención. Acto seguido el meta del Deportivo Ceutí le ganó la partida a Álex Llamas tras una excelente jugada del rapídisimo jugador catalán que con el balón cosido al pie dispuso de un 'uno contra uno'.

En el tramo final Ceuta jugando más con el corazón que la cabeza achuchó para al menos marcar un gol. Nacho en el 35 chutó al lateral de la red. A falta de cuatro minutos Manolo Casas pidió tiempo muerto para atacar con cinco. Cataluña defendió muy bien y Ceuta no encontró una rendija para rentabilizar la superioridad numérica.

Los catalanes aprovecharon el cambio portero-jugador para mandar el balón al área y antes de que Pakito se situara entre los tres palos, Sergio González marcó el definitivo 0-4. Ceuta termina su participación en el Campeonato de España sub'19 de fútbol sala con la cabeza muy alta y un subcampeonato de España que tiene un gran valor.

01sub1955

Los catalanes han aprovechado los errores de su rival para anotar tres goles en la primera parte

Ficha técnica

Ceuta: Pakito; Nacho, Manu, Hatim y Anuar -quinteto inicial-. Said, Pipo, Iván, David Pescador y Adri.

Cataluña: Abraham; Álex Llamas, Eric Pérez, Sergio González y Oriol Santos -quinteto inicial-. Shokei Okada, Carles Lavado, David Ruiz, Víctor Andrés, Álex Aguilar, Gerard Rabadán y Bernat Bellet (ps).

Goles: 0-1 (3') Eric Pérez; 0-2 (11') Eric Pérez; 0-3 (13') David Pescador en propia puerta; 0-4 (38') Sergio González.

Árbitros: Los ceutíes Álvaro Fernández Pérez y Kamal Mohamed Daoudi; Julio Gallardo Sarabia (tercer árbitro) y Almudena Montes Galán (cronometradora). Amonestaron al jugador ceutí Iván y a los catalanes Carles Lavado, Álex Aguilar y Sergio González.

01sub1964

La alegría de Cataluña tras proclamarse campeón de España sub'19 de fútbol sala

Incidencias: Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'19 de fútbol sala que se ha disputado en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'. Unas mil personas en las gradas y presencia en el palco del presidente de la Ciudad Juan Vivas acompañado, entre otros, por el presidente de la FFC Antonio García Gaona y el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas Fernando Ramos. También asistió al encuentro Fede Vidal, seleccionador nacional sub'21.

A la conclusión del encuentro se procedió a la entrega de trofeos, el capitán de Ceuta Anuar recibió el de subcampeón y el capitán de Cataluña el de campeón. Ademas, Trofeo Fair Play a la Ciudad Autónoma de Ceuta por "la defensa de los valores humanos en la formación del deporte", Trofeo Juego Limpio a la selección de Ceuta, además de obsequios a los árbitros.

Fotos: Fran Saván

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena a Cataluña por el titulo pero bajo mi modesta opinion la seleccion de ceuta carecio de la intensidad que si tuvo en el partido de la anterior fase contra Galicia y tambien Cataluña gano este partido gracias a los tres regalos que aposteriori se convirtieron en tres goles

  2. Vergüenza les tendría q dar a vivas y a gaona asomar la cabeza
    Esto pasa en otro sitio y no podrían ni salir

    Ceuta ciudad de tontos

  3. el complot VIVAS -GAONA apesta

    la pena que si se va vivas o deja de salir el PP en ceuta esto se va al garete y seremos marruecos
    PERO ECHAR AL GAONA NO AFECTARA NADA...YA HEMOS TOCADO FONDO CON EL...TODO LO QUE VENGA SERA MEJOR

    GAONA PIXA HAZ UN FAVOR AL FUTBOL...DESAPARECE!!!!!!!

  4. tenian a los mejores jugadores de ceuta y no los han sabido aprovechar,para mi opinion no tienen ni idea de llevar una seleccion,un entrenador sentado todo el partido en el banquillo sin darle intensidad ni animos a sus jugadores,es muy facil ponerse un polo de la federacion y salir en las fotitos,ahh y por cierto ayer me di cuenta que en la federacion hay chupocteros de la cuenta,solo habia que mirar el banquillo,habian mas cuerpo tecnico que jugadores,gaona,oliveira y todos sus secuaces por favor piraros ya y dejar que el futbol en ceuta avance por favor

  5. Mucha envidia se le tiene al U.A Ceutí, lo mismo que se apoya a la AD CEUTA siendo el primer equipo de Futbol de la ciudad, la Sociedad Deportiva Union Africa Ceutí tambien tiene en FS tres grandes equipo en categoria Nacional, es muy facil insultar a las espaldas, pero bueno gente Frustrada hay en todo sitio, y pongo mi nombre no me escondo.....AÚPA CEUTÍ

  6. Tanto yo como muchos que hemos estado viendo los partidos y gente sobre todo mucho más entendido que yo en fútbol sala y en tratar un banquillo con jugadores juveniles , manifestaban comentarios similares a los que refieres .
    Y encima estos seleccionadores querían llevar a la selección a un jugador de fútbol once que juega en el Goyu , y que estaba hecho todo si no es por unas llamadas de cierto señor vinculado a la FFCE, y claro al entrar este , otro debía de salir y iba a ser un jugador del Ceuti .
    Estas son las cosas que pasan en esta FFCE.
    Algo vergonzoso.

  7. A buen entendedor pocas palabras bastan "Contentisimooo". Ya sé que es muy fácil hablar a toro pasado, y que los toros se ven muy bien desde la barrera, y que todos somos entrenadores, y etc, etc, etc, pero visto el planteamiento del partido del sábado y el buen resultado que dió. no se entiende el planteamiento para la final, más aún después del 3-0. Igual en el segundo tiempo podrían haber cambiado algo.
    Pero lo mas importante, y que olvidé antes, es felicitar a los 12 jugadores, del primero al ultimo. Enhorabuena chavales.

  8. Sr. segundo entrenador, pelota o lo que sea, si es verdad lo que se está comentando de lo que dijo de personas del ceutí, creo que tiene poca memoria de lo que hizo el Ceutí hace algún tiempo por vd. Espero que lo aclare o seguiremos contando algunas cosas.

  9. Aquí no hay que aclarar nada y cuenta todo lo que hay que contar . Vamos a descubrir la clase de calañas que hay representando al fútbol sala con una selección . Así se decía por la calle antes de la competición que los jugadores del Ceuti no querían Jugar por el trato que recibían en muchos momentos .
    Cuenta cuenta cuenta de una vez .......

  10. 1 - Mucho mérito de los chavales. La rotación no fue acertada por parte de los entrenadores.

    2 - Jugadores como Anuar, y sobre todo Manu, que te dan la intensidad necesaria para este tipo de partidos no pueden estar tanto tiempo en el banquillo.

    3 - Quién era el seleccionador? Sólo se veía gente sentada y sin animar a los jugadores.

    4 - El jugador de fútbol 11 que querían seleccionar?? Quién dijo que no finalmente?

  11. Cuando jugó el Puerto contra el Ceutí se habló de un partido entre la calidad y la intensidad,en aquella ocasión ganó el Puerto pero todo el mundo vió que pudo ganar cualquiera.En la final faltó intensidad,no se hicieron ni las cinco faltas y eso que íbamos perdiendo pero había que jugársela con el equipo que quisieron hacer titular.Porqué no podían jugar los del Ceutí junto a Anuar?Porqué no jugaron juntos jugadores de los tres equipos principales?Porqué los del Puerto siempre salen juntos?Da igual,ya no se puede saber lo que hubiera pasado pero hay personas a las que nos hubiera gustado ver a los jugadores del Ceutí y Ciudad de Ceuta jugando juntos aunque hubieran sido unos pocos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.