Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

"Tengo una espina clavada con el balonmano masculino, no avanza como el femenino"

DSC02042

Diego Vieira y Guillermo Vivas habían entrado en un callejón sin salida señala el presidente de la Federación.

Guillermo Vivas repasó la actualidad del balonmano ceutí en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas. El presidente de la Federación de Balonmano Ceuta habló de la marcha de Diego Vieira, expresó su satisfacción por la progresión del balonmano femenino y no ocultó su decepción por el estancamiento del masculino. Vivas no quiso pronunciarse cuando se le inquirió si se presentará a la reelección de presidente de la FBMCE.

De la salida de Diego Vieira, que llegó en octubre del año pasado para desempeñar la función de director técnico en un trabajo a medio-largo plazo, dijo que "en principio tenía contrato hasta el 30 de junio, pero existía una disparidad de criterios entre lo que quiere la Federación y lo que quería Diego Vieira; habíamos entrado en un callejón sin salida y se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato".

Guillermo Vivas asegura que Vieira "ordenaba y mandaba en la Federación, aunque las decisiones importantes las consultaba conmigo... La realidad es que después del Campeonato de España de selecciones autonómicas entramos en una línea de trabajo que no era lo que deseábamos y lo mejor era acabar con la relación de forma amistosa".

11393405_451784834981084_6582179429871476225_o

Vivas lamenta que los chicos no hayan progresado en los últimos años como el balonmano femenino. Foto: África Jarque

El presidente de la Federación ceutí señala que "él empezó con muchas ganas, en un puesto difícil porque tienes que lidiar con mucha gente que piensa de manera distinta. La relación de Diego con los jugadores, árbitros, monitores... se fue erosionando, pero también es cierto que no tenido la colaboración necesaria". Sobre la llegada de un sustituto, apuntó que "he contactado con algunos entrenadores, pero en dos meses poco podrían cambiar. Este año hay elecciones y yo no voy a hipotecar la Federación con un director técnico".

Cuestionado por la desunión en el balonmano caballa, responde que "no creo que exista esa desunión, en otros deportes importantes como el fútbol y el baloncesto también hay personas que piensan diferente, que harían las cosas de otra manera. En el balonmano hay que cambiar la forma de trabajar, remar todos en la misma dirección, pero esto se pone en práctica y empiezan los problemas...".

Vivas llegó a la Federación en el 2012 tras una década de Antonio Olivares en la presidencia y entiende que "se han mejorado bastante cosas, conmigo hemos vuelto a participar en los Campeonatos de España y ahí están los resultados. Este año el equipo infantil femenino ganó dos partidos, el cadete uno y el juvenil masculino también dio la cara en Almería".

Elecciones

De la convocatoria de las elecciones al tratarse de año olímpico, explicó que "estamos pendientes de una resolución del ICD y serán en octubre o noviembre. ¿Si me voy a presentar? No lo sé, sólo pienso en el corto plazo. El balonmano, cuando celebre su Asamblea General y se elijan a los miembros de los cuatro estamentos (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros), debe establecer en qué ámbito quiere estar".

En estos tres años y medio en la presidencia de la Federación reconoce que "esperaba que los niños jugaran mejor al balonmano, que la progresión hubiera sido mucho mayor; las niñas, en cambio, sí lo han conseguido. Si tenemos a medio plazo un equipo senior en categoría nacional sería femenino. Tengo esa espina clavada con el balonmano masculino, porque no avanza como quisiéramos".

Del acuerdo con la Federación Andaluza para participar en sus competiciones con equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, señala que "no puedes entrenar un equipo para jugar dos partidos una temporada, el niño aprende entrenando y compitiendo, tenemos claro en la Federación que es muy importante la participación en las competiciones andaluzas".

En época de vacas flacas en el deporte ceutí, Guillermo Vivas incide en que "la referencia nos la tiene que dar nuestra propia cantera. Si estas niñas siguen la progresión, la Federación tendrá que luchar para que jueguen en categoría nacional, pero el 80%, del equipo tiene que estar formado por jugadoras de Ceuta".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Los que conocemos a Diego Vieira,sabemos de su capacidad de trabajo y alto nivel de cualificación,un tio completisimo,aqui le doy la razón a Diego,venia a formar,con amplios conocimientos de balonmano,en todas las categorias,una pena,Ceuta podia haber progresado muchisimo con él.El Presidente se desdice al decir que no van a fichar a otro para no hipotecar al futuro presidente y vá y echa al tecnico cuando le sale de las bolas y a punto de acabar la temporada.A ver si me explico,en el balonmano hay que currarselo muchisimo en todos los sentidos,hay que conocerl tdo y haberlo vivido todo ántes con mucho sufrimiento.Me dá que lo conocian poco,pensaron,leonés,ademar,manolo cádenas,pues éste.Seguro que lo han querido manejar o encargarles funciones para las que no fué contratado,Ceuta se lo pierde,aqui es imposible que progrese nada con la mentalidad de los dirigentes.

  2. Lo que han hecho es undir más el balonmano los que estamos en este mundo vimos que Diego Vieira tenía las nociones perfectas para que esto despegase. Vosotros queréis a un director técnico sumiso lo que diga papi se hace no????? Y desacreditarle en su trabajo. Así no vamos a ningún sitio.

  3. A parte de las diferencias deportivas que se produjeron después del campeonato de España hay otro factor que ha implicado la salida de este hombre. Porque no lo cuentas señor vivas???? Porque tarde o temprano saldrá toda la verdad.

    • erosionando la relación con monitores, jugadores y árbitros? este señor tenía una forma de trabajar muy diferente a lo visto hasta ahora, discutía con muchos, pero ayudaba a todos, pienso que todos veíamos que por encima de todo quería a este deporte y trabajaba por él cómo pocos aquí, demasiados días de silencio y de oscurantismo señor Vivas y su séquito de palmeros y también del ex director, que ocurre??

  4. Todos los que en un momento de nuestra vida hemos coincidido con Diego en este deporte y fuera de él sabemos de qué manera vive el balonmano, intensamente, nunca dando nada por perdido, avanzando hasta conseguir los objetivos cueste lo que cueste y todos sabemos que si hay alguien por encima que no te deja avanzar y al que le preocupa más bien poco el balonmano y todo lo que tiene que ver con ello se hace muy difícil conseguir tus metas. Hay personas a las que les gusta su trabajo y desviven por el y que les toca trabajar mano a mano con gente que no tiene esa pasión ni ese empeño en prosperar y entonces pasan cosas como estas. Es una pena para el balonmano Español que hayan dejado escapar a una persona que lo dejo todo por irse a unos cuantos kilómetros a perseguir metas y sueños, que día a día aportaba ideas nuevas y se dejaba la piel para arreglar todo lo que había allí. Pero sé que no le van a faltar oportunidades que en cuanto salga a la calle a por ellas las va a tener en León, en Madrid o donde quiera que sea, la gente que trabaja y ayuda a los demás siempre acaba recompensada a pesar de todo. Señor presidente espabile un poco y haz algo por ese deporte que a tanta gente nos gusta y no se quede sentado en sus despacho viéndolas venir y despreocupado de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.