Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fernando Ramos vuelve a prometer la construcción de una pista de motocross

Foto Deporte motocross

Ramos con los pilotos Abderrhaman, Madueño y Vivo. Foto cedida

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha mostrado este fin de semana su apoyo a los pilotos ceutíes de motocross del Club Factory Racing MX Team que preparan su participación en el Circuito Motocross Costa del Sol-Casares. Ramos, informa el departamento de prensa de la Ciudad, ha trasladado a los pilotos su intención de construir una pista de motocross para poder entrenar y disputar pruebas.

Fernando Ramos ha animado a Tarek Abderrhaman, José Manuel Madueño y Carlos Vivo de cara a la próxima competición y ha comentado con ellos que entre los próximos objetivos de su área de gestión figura habilitar una pista en la que puedan prepararse (tienen que cruzar la Frontera de Marruecos y el Estrecho para poder entrenar) y, también, disputar pruebas.

La construcción de una pista de motocross, como ocurre con la pista de atletismo, es un tema manido porque hace muchos años que los pilotos demandan un lugar en la ciudad autónoma para practicar motocrros o enduro. El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad el pasado 30 de mayo de 2014 la construcción de una pista de motocross tras una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

La pista tendría una superficie de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados. Descartado para este fin los nuevos terrenos ganados al mar en el Muelle de Poniente, como había planteado el PSOE, el entonces consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, confirmó la apuesta del Gobierno por la pista de motocross y que la zona elegida sería el acceso a Santa Catalina.

Han pasado casi dos años y entre los deberes del Gobierno de Juan Vivas para los próximos cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto) en el Capítulo VIII de Deporte y Juventud la medida número 13 recoge textualmente "Promover la puesta en marcha de un circuito de motocross", una frase poco alentadora para los practicantes del motociclismo que tendrán que seguir esperando para poder entrenar en una pista en nuestra ciudad.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.