Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se derrumba lejos del Murube

SRV_1323

El Ceuta consiguió su última victoria el 1 de noviembre en el Ciudad de Lucena

La AD Ceuta FC cayó por 2-0 ante el CMD San Juan en otro mal partido lejos del Alfonso Murube. El equipo caballa, que arrancó el Campeonato con resultados positivos como visitante (empates en Los Barrios, Écija o San Fernando y triunfo en Coria), se ha derrumbado cuando juega fuera de la ciudad autónoma y suma más de cinco meses sin ganar. Los ceutíes no celebran una victoria desde el 1 de noviembre cuando derrotaron por 2-3 al retirado Lucena.

Si el Ceuta es noveno en la tabla con 49 puntos, 30 menos que el líder Córdoba B, su próximo rival, o 11 menos que el San Fernando CD, cuarto clasificado, no es por un sólo motivo. El equipo ceutí respondió en el inicio de la temporada y llegó a estar 16 jornadas sin perder, aunque con más empates de los deseados. La sequía goleadora (Prieto sigue siendo de largo el máximo realizador con 12 tantos) y errores puntuales en defensa empezaron a hacer mella en un equipo con carencias en la confección de la plantilla y unos jugadores foráneos (la culpa no puede recaer únicamente en ellos) por debajo de las expectativas creadas.

20160410 San Juan 2 AD Ceuta 0 (120)

Borja Gil conduce el balón en el último encuentro disputado ante el San Juan. Foto: JC Jiménez

El que manda decidió destituir a Juan Ramón Martín a primeros de año, pese a que el ecijano contaba con el apoyo de los futbolistas, pero se olvidó de reforzar la plantilla, por lo que a pocos sorprende la situación del Ceuta en la tabla pese a los buenos deseos y las ganas de cambiar la dinámica de Cándido Rosado.

El Ceuta ha mantenido el tipo en el Murube, aunque perdió contra el Sevilla C y empató ante el Cabecense y el San Fernando, pero a domicilio no levanta cabeza y la imagen ofrecida ante el Sanluqueño y el San Juan en las dos últimas salidas ha dejado mucho que desear. En la vida en general y en el fútbol en particular generalizar acarrea injusticia, pero este Ceuta ni puede ni debe deambular como alma en pena cuando juega lejos de casa.

Donde no llega el fútbol hay que poner actitud y al equipo caballa le ha faltado carácter y sobrado indolencia en los últimos encuentros a domicilio. El Ceuta suma más de cinco meses (162 días) sin ganar como visitante. Con 16 puntos el conjunto blanco es el decimotercero a domicilio tan solo por delante del Cabecense (15 puntos) Guadalcacín (15), Arcos (14), Lebrijana (14), San Juan (12), Utrera (11) y Roteña (8). Unos números muy discretos para un equipo que empezó la Liga con el objetivo de jugar sí o sí el play off de ascenso.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. YA ESTA BIEN CON HECHAR LA CULPA A LA DIRECTIVA , ( QUE LA DIRECTIVA ME DA IGUAL) , LOS QUE JUEGAN SON ELLOS, NO HAY ACTITUD, NO CORREN, SE TOCAN TODOS LOS HUEVOS, A MAS DE UNO LA PUTA CALLE, ME VOY A QUEDAR CON LAS GANAS QUE SALGAN LOS JUGADORES Y QUE DIGAN SEÑORES SOMOS LOS CULPABLES DE LO QUE OCURRE CADA FIN DE SEMANA, LOS AFICIONADOS PEDIMOS AUTOCRITICAS, NO DICEN LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS, SR. NAVAS NUNCA CRITICA A LOS JUGADORES, YA ESTA BIEN QUE LOS JUGADORES SE RIAN DELOS POCOS AFICIONADOS QUE VAMOS, QUE ESTOS JUGADORES SE RIEN DEL ESCUDO, Y EL NOMBRE DE LA CIUDAD, QUE NO SE MERECEN LLEVAR ESA CAMISETA. ( QUESE DEJEN DE TANTO CODERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.