Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Diego Vieira deja de ser el director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta

IMG-20151008-WA0001

Diego Vieira llegó a Ceuta en octubre tras trabajar en la cantera del Ademar

Diego Vieira ya no es el director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta. El entrenador leonés, que asumió el cargo el pasado mes de octubre para realizar un trabajo a largo plazo encaminado a la mejora del nivel de jugadores y monitores, además de la coordinación de las selecciones, se marcha por las diferencias de criterio que mantiene con los responsables de la Territorial ceutí. La FBMCE ha confirmado esta noche la marcha de Vieira.

En su presentación el pasado 11 de octubre, Guillermo Vivas aseguró que con el fichaje de Diego Vieira pretendían que el balonmano diera un salto de calidad como el waterpolo en su día con Sergio Aguilera o la vela con Sergio Llorca. "Entendemos que la única forma de que el balonmano en Ceuta mejore es con personas cualificadas y Diego nos puede ayudar mucho".

Han pasado seis meses y la relación entre la Federación de Balonmano de Ceuta y Diego Vieira se ha roto. Preguntado Guillermo Vivas el pasado 28 de febrero en el programa 'Al Tanto' de Ceuta Actualidad por la labor de Vieira, reconoció que "la Federación se tiene que adaptar al modo de trabajo de Diego y él a una forma de trabajar totalmente distinta a la que venía desarrollando".

DSC02041

Las diferencias de criterio entre Viera y Vivas han desembocado en la rescisión del contrato

Las diferencias entre las dos partes han desembocado en la decisión de la Federación de Balonmano de Ceuta de prescindir de los servicios del entrenador leonés. Diego Vieira ha explicado a este medio que "las diferencias deportivas actuales y de planificación hacen que hayamos llegado a un acuerdo para finalizar el trabajo iniciado al comienzo de la temporada". No ha querido extenderse más porque entendía que no era el momento.

A principios de semana en 'Club Deportivo' de RTVCE el ya ex director técnico de la FBMCE dijo que "el balance de estos seis meses tiene que ser positivo, pero los resultados tienen que verse a muy largo plazo, tratamos de inculcar unos hábitos a los niños, a los monitores y a los padres. Si queremos crecer tenemos que estar unidos, si no esto no tiene sentido".

Vieira señaló que había que mejorar muchos aspectos en la formación, en la dinámica en los entrenamientos y sobre todo incidió en que todos los que forman parte del balonmano ceutí deben remar en la misma dirección si se pretende que este deporte crezca cada temporada.

La Federación de Balonmano de Ceuta ha confirmado a las 21:50 horas la noticia avanzada por este medio. "La Federación de Balonmano de Ceuta y Diego Vieira Brime han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que unía a ambos, por diferencias irreconciliables en el tratamiento de la gestión del área deportiva de esta Federación".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.