Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta derrocha ganas ante tres rivales superiores como Cataluña, Madrid y Asturias

DSC_0045(1)

Ceuta ha sufrido tres derrotas previsibles en la primera jornada del Nacional. FCF

El combinado femenino de Ceuta no ha podido conseguir un resultado positivo en el triple enfrentamiento que ha disputado el viernes en el Nacional alevín de fútbol-8 que se está celebrando en El Ejido. La escuadra caballa, muy combativa en todos sus emparejamientos, ha sido derrotada respectivamente por Cataluña (1-0), Madrid (6-0) y Principado de Asturias (3-0).

Pese a ello, nuestras chicas, según informa el departamento de prensa de la FFC, han ofrecido un buen nivel ante rivales de mayor envergadura. En el debut en competición, las ceutíes estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante una de las favoritas para estar en la pelea final por el título.

Las de Juanma Alamillos salieron muy concentradas desde el pitido inicial ante Cataluña, poniendo en apuros a su adversario. Las catalanas marcaron en los primeros instantes al aprovecharse Lara Mas, en el minuto 3, de una posición más que dudosa para conseguir el único tanto del envite de tiro cruzado.

Las nuestras no se vinieron abajo y en la segunda mitad tuvieron el gol del empate. Hunaida, a la salida de un córner, enviaba el esférico al larguero en el 22 de juego. Ceuta terminó el choque en campo contrario en busca de una igualada que no llegó finalmente pese a su entrega.

DSC_0046(2)

Las ceutíes han plantado cara a Cataluña contra la que perdieron por la mínima. FCF

Ficha técnica

Ceuta (0): Alba Carmona, Marta, Salma, Daniela Pérez, Adriana, Nerea, Ainhoa y Hunaida; Alba García, Daniela Serrano, Blanca y Natalia.

Cataluña (1): Marina, Ana, Martina, Laura Mas, Lucía, Esther, Nerea y Laura Lobo; Ainhoa, Meritxell, Aura, Carola, Julia y Serra.

Árbitro: Sergio Sánchez Cazorla (Comité almeriense).

Goles: 0-1, minuto 3: Laura Mas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del ‘XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 femenino de fútbol-8’, celebrado en Campo Municipal ‘Santa María del Águila’ de El Ejido (Almería).

Acusa el esfuerzo

En el segundo partido, las blanquinegras acusaron el esfuerzo físico del estreno en la segunda parte, ya que aguantaron muy bien en el terreno de juego en los primeros 15 minutos, donde Madrid, que se estrenaba en competición, sólo marcó en la recta final.

femenino2

La selección de Ceuta se ha esforzado en los tres partidos ante rivales muy complicados. FFC

En la reanudación, las de la capital ampliaron distancias en un saque de esquina y en apenas cuatro minutos, el encuentro quedó encarrilado para las madrileñas (0-4). Ceuta buscó el gol desde larga distancia, pero al contragolpe recibió dos goles más ante una buena selección.

Ficha técnica

Ceuta (0): Alba Carmona, Marta, Salma, Daniela Pérez, Adriana, Nerea, Ainhoa y Hunaida; Alba García, Daniela Serrano, Blanca y Natalia.

Madrid (6): Belén, Alicia, Laura, Clara, Paula, Inés, Olvido y Elena; Lorena, Laura Fernández, Alzira, Clara, Claudia y De la Fuente.

Árbitro: Alejandro Biosca Cordero.

Goles: 0-1 (minuto 13): De la Fuente –primera parte-; 0-2 (minuto 17): Inés; 0-3 (minuto 19): Laura Fernández; 0-4 (minuto 21): Clara; 0-5 (minuto 23): Olvido; 0-6 (minuto 25): Alicia.

Incidencias: Segundo partido del Grupo A del Nacional femenino de fútbol-8 alevín, celebrado en el Municipal ‘Santa María del Águila’ de El Ejido (Almería).

femenino4

Las jugadoras ceutíes no están solas en el Nacional que se disputa en El Ejido. FFC

Alejandra, letal en Asturias

En horario de tarde se ha jugado el último encuentro programado para las ceutíes, choque que se ha resuelto en el primer periodo a favor de los asturianos con un ‘hat-trick’ de Alejandra González.

La primera ocasión del choque fue sin embargo para Hunaida en el minuto 2, pero Natalia envió a córner. En la siguiente acción, Alejandra aprovechaba un rechace dentro del área para abrir el tanteador.

La delantera del conjunto del Principado puso de cara el marcador a favor de su equipo con dos tantos más, el 0-2 al marcharse por velocidad de la zaga caballa y el tercero con una falta ejecutada con precisión y potencia. Adriana, antes del descanso, lanzó al larguero para una Ceuta que en la segunda mitad mejoró sin encontrar la portería rival.

Ficha técnica

Ceuta (0): Alba Carmona, Marta, Salma, Daniela Pérez, Adriana, Nerea, Ainhoa y Hunaida; Alba García, Daniela Serrano, Blanca y Natalia.

Principado de Asturias (3): Natalia, Raquel, María, Lucía, Andrea, Ana,Erika, Olaya, Alejandra, Pamela, Alba, Miraja, Carla y Yaiza.

Árbitro: Alberto Gómez Lozano.

Goles: 0-1 (minuto 3): Alejandra; 0-2 (minuto 6): Alejandra; 0-3 (minuto 12): Alejandra.

Incidencias: Tercer partido para las ceutíes del Nacional femenino de fútbol-8 alevín, celebrado en el Municipal ‘Santa María del Águila’ de El Ejido (Almería).

Resultados del Grupo A

Galicia 1 – Principado de Asturias 0; P. Asturias 1 – Cataluña 1; Madrid 0 – Galicia 0 y Cataluña 0 – Madrid 1.

Clasificación:

Madrid 7 puntos, Principado de Asturias 4 (+3), Galicia 4 (+1), Cataluña 4 (0) y Ceuta 0 puntos.

Galicia, último rival

Las blanquinegras, sin opciones de conseguir la clasificación para cuartos de final, cierran el sábado su participación ante Galicia (13:00 horas). Antes se jugará el Galicia - Cataluña y el Asturias - Madrid con las dos primeras plazas en juego para la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.