Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-1) Ceuta remonta ante Baleares y jugará la final del Nacional contra Castilla La Mancha

IMG_7076

Ceuta ha demostrado de nuevo que no se rinde y estará por méritos propios en la final. FFC

La selección alevín de fútbol sala se ha clasificado este sábado para la final del Campeonato de España tras derrotar por 2-1 a Islas Baleares en Gerona. Los ceutíes han sido capaces de remontar en la segunda parte el gol de los baleares y lucharán mañana por el título de campeón de España. Castilla La Mancha, que ha derrotado por 6-1 a Aragón, será el rival en la final.

El conjunto balear fue el primero en avisar con dos disparos, uno de Jorge en el 1’, y otro de Adrián en el 3’, que Ale despejó con dos grandes intervenciones. A partir de ahí, fue Ceuta la que cogió el mando y llegó con claridad a la meta defendida por Antonio Fuentes.

En el 5, Enol finalizó una jugada individual con un potente disparo que el portero rival despejó a córner y en la acción posterior, el propio futbolista ceutí no llegó a un excelente pase de Adam al segundo palo cuando se encontraba totalmente solo.

Islas Baleares no ha podido conservar el gol de ventaja ante el empuje ceutí. FFC

Los blanquinegros no bajaron el ritmo, y en el 8, tuvo una doble ocasión caballa. Primero en un mano a mano de Mohamito ante el Antonio Fuentes que éste despejó con el pie, y a continuación, con un lanzamiento escorado de Adam que nuevamente desbarató el meta rival.

Ceuta siguió llegando a la portería contraria pero la falta de definición le pasaba factura. En los instantes finales, los blanquinegros siguieron perdonando. Adri la tuvo en una contra pero su disparo fue desviado por Antonio Fuentes, y a falta de once segundos del descanso, una falta ejecutada por Adam se marchó cerca del palo. Con empate a cero se llegó al final de los primeros quince minutos.

Nada más sacar de centro, Baleares pudo abrir el marcador en una acción colectiva que terminó con un paradón de Ale tras disparo de Carlos Martín. Pocos segundos después, 16’, Antonio Martín lanzó por encima del larguero una falta al borde del área.

La respuesta caballa llegó en el 18’ con una doble jugada de peligro. Primero con un disparo de Adam que se estrelló en el palo, y a continuación, un despeje golpeó en Enol pero Carlos Ortega evitó el tanto con una gran parada.

Final no apto para cardíacos

IMG_7095

Los ceutíes han acertado con la portería rival en el tramo final del encuentro. FFC

Tanto perdonar pasó factura al cuadro ceutí, ya que a los 23 minutos encajó el primer tanto del partido. Antonio Martín chutó con contundencia un saque de banda en corto para batir a Ale y situar el 0-1 en el electrónico.

A partir de ahí, Ceuta volvió a sacar el carácter y el orgullo que le caracteriza para buscar la igualada. Sin embargo, fue Baleares la que pudo hacer el segundo en una contra que terminó con un lanzamiento fuera de Adrián en el minuto 27.

Ceuta aprovechó la situación y a falta de dos, 28’, como ya ocurriera en el partido ante Cataluña, logró la igualada. Una falta lanzada por Enol fue rechazada por la defensa balear y Adam de disparo lejano, conseguía perforar la meta rival haciendo justicia al esfuerzo caballa.

Lejos de conformarse, el equipo blanquinegro siguió atacando y a falta de cuarenta y cuatro segundos, Mohamito llevó la alegría a la expedición ceutí. El jugador caballa aprovechó un balón suelto tras el tiro de Iker, para desde el suelo, batir por bajo a Carlos Ortega y poner a los nuestros por delante.

IMG_7162

La alegría de los jugadores ceutíes nada más terminar el partido en el pabellón de Llívia. FFC

Con el marcador a favor, tocaba defender los últimos ataques del rival. Baleares se fue a por todas y tuvo la igualada a veinte segundos de la finalización pero Jorge, lo evitó con una excelente intervención. El reloj corría muy lento para los nuestros pero vieron su recompensa con el pitido final ante delirio de todos.

Ficha técnica:

Ceuta (2): Ale, Adam, Enol, Mohamito y Mohamed Mohamed –equipo inicial-. Nacho, Carlos, Pedro, Adri, Iker, Ayoub y Jorge.

Islas Baleares (1): Antonio Fuentes, Jorge, Adrián, David y Antonio Martín –quinteto titular-. Aitor, Asier, Iván, Lluis, Rubén, Carlos Martín y Carlos Ortega.

Árbitros: Los catalanes Ignasi Velasco Casals y Carles García Farre. Amonestaron a Adri y Carlos por Ceuta.

Goles: 0-1 (minuto 23): Antonio Martín; 1-1 (minuto 28): Adam; 2-1 (minuto 29’16”): Mohamito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª semifinal del Campeonato de España de Selecciones Territoriales alevín de fútbol sala, disputado este sábado en el Municipal de Llívia (Gerona). Unos 200 espectadores en las gradas.

Gran victoria de Ceuta que vuelve a meterse en una final del Campeonato de España de selecciones autonómicas alevín de fútbol sala cinco años después. En aquella ocasión consiguió el título en la localidad extremeña de Villafranca de los Barros.

Ceuta se enfrentará este domingo a las 12 horas en la final a Castilla La Mancha, que ha derrotado por 6-1 a Aragón en la segunda semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.