Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta también gana al Gerena en el Murube en la segunda parte pendiente

perena20

Pereña pelea el balón con un jugador del Gerena

La AD Ceuta FC ha confirmado ante el Gerena su mejoría en el Murube tras derrotarlo por 1-0 en la reanudación del partido suspendido en el descanso el pasado 29 de noviembre. Un gol de rebote de Borja Gil en el 66 ha sido suficiente para sumar los tres puntos ante un rival que ha tenido que adelantar sus líneas para buscar el empate dejando muchos espacios que los ceutíes no han aprovechado al contraataque.

La AD Ceuta FC y el CD Gerena jugaron un partido de 45 minutos que afrontaron mermados porque el reglamento no permite alinear a los jugadores incorporados después del 29 de noviembre, el día en el que se disputó la primera parte del encuentro. Eso sí, el Comité Técnico de Árbitros cambió al colegiado y además el sanluqueño Barba Ibáñez estuvo asistido en una de las bandas por Sáez Vital, árbitro de Segunda División B.

Cándido Rosado, que contaba con las bajas de Garrido, Corella, Migue, Zambrano y Copi, dispuso el mismo once que tumbó al Córdoba B con los cambios obligados de Pereña y Yunes que entraron por Copi y Migue. El hermano pequeño de Chakir reapareció después de cinco jornadas fuera del equipo blanco.

20yunes1

Yunes ha vuelto a jugar después de cinco jornadas fuera del equipo

El Gerena viajó a la ciudad autónoma tocado tras la derrota en Écija, que había complicado muchísimo dar caza al San Fernando para colarse en el play off, y con tan solo 11 futbolistas disponibles.

Los dos equipos sabían que el que marcara primero tendría muchas opciones de ganar y no querían cometer errores. Kiki puso a prueba en el 13 a Pablo con dos disparos prácticamente seguidos que el meta ceutí despejó con las manos y el pie. El Ceuta tuvo la suerte de cara en el 66 cuando un mal despeje de José rebotó en Borja Gil y el balón terminó dentro de la portería gerenense.

20ernesto1

Ernesto pelea por un balón aéreo con Tore

Los de Diego Román dieron un paso adelante y asumieron riesgos para buscar el empate. El equipo de Cándido Rosado, que ha recuperado la autoestima en casa tras ganar al Alcalá y Córdoba B, pasó a jugar como más le gusta, replegado, con las líneas muy juntas, buscando robar el balón para montar rápidas transiciones en ataque. Kiki lo volvió a intentar en el 74 con un peligroso disparo que desbarató Pablo en una buena intervención.

20ismael1

Ismael ha desequilibrado con su habilidad, pero le ha faltado acierto en la definición

En el último cuarto de hora los ceutíes disfrutaron de oportunidades de gol muy claras para matar el encuentro. Ismael fue demasiado generoso tras recibir un pase profundo de Pereña cuando buscó a Borja Gil en lugar de tirar a puerta. En el 83 Pereña y Villatoro pusieron a prueba a Guille con dos remates dentro del área, en el 88 contra mortal en la que Yunes sirvió a Ismael y el extremo lanzó el cuero por encima de la portería, en el 90 el palo rechazó un tiro de Villatoro dentro del área y en el 91 otro contraataque con todo a favor, pero Segura no llegó por poco al servicio de Ismael. La única situación polémica se produjo en el 86 cuando algunos jugadores visitantes pidieron mano de Segura dentro del área.

El Ceuta ahora es sexto con 55 puntos, los mismos que el Gerena pero con peor diferencia de goles. El equipo rojinegro será su próximo rival el sábado a las 18 horas en el 'José Juan Romero'.

20cambio

El Ceuta ha realizado un cambio cuando en el alargue Valverde ha entrado por Pereña

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Ismael, Borja Gil, Pereña (Valverde 91'), Yunes y Villatoro.

CD Gerena: Guille; Paco, Tomás, José, Tore, Lolo, Moreno, Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón y Juan Martín.

Gol: 1-0 (66') Borja Gil.

Árbitro: El sanluqueño Miguel Ángel Barba Ibáñez, asistido en las bandas por Benedicto Daniel López Serván y Francisco Sáez Vital, este último colegiado de Segunda División B. Amonestó al local Ernesto y al visitante Paco.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada del grupo X de la Tercera División que había sido suspendido por Alejandro Medina Martín en el descanso con empate a cero al temer por su integridad física. Tarde soleada y menos de doscientos espectadores. El Ceuta lanzó tres saques de esquina por cuatro el Gerena.

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Haber si la directiva tiene un poco de vista y prohibe la entrada a algunos becerros qye se cuelan en el palco que lo unico que hacen es meterse con algunas personas mayores que lo unico que hacen es animar al equipo y solo desean criticar a algunos futbolistas y ver perder al equipo. QUEDAROS EN VUESTRA CASA A VER SALVAME .

    • Yo estaba en ese palco. Empezó faltando al respeto el señor. Que no tuvo que ser la respuesta? Por supuesto que no. Pero que no nos llame como nos llamó. Tenemos el abono desde hace muchos años. y hoy muchos de GOL estábamos en tribuna. La cosa es protestar por protestar y los que animaron hoy al equipo fuimos nosotros. AUPA CEUTA!!!

  2. Tenian que haber corrido, luchar a cada balón, fuera de casa no tienen esa actitud no se le apetecían de sudar la camiseta, lo hacen en ALFONSO MURUBE porque esta el nuevo presidente, la directiva nueva y estos jugadores quieren agradar, a mas de uno lo echaba de este equipo por la actitud de pasotismos de no entrenar algunos , hoy me cojo vacaciones entre medio de partidos, otro se largan vuelven al mes, estas cosas hay que corregirla la directiva, que son todos muy vagos y con mucha cara, POR ESO NO ESTAMOS EN LIGUILLA, NO VEO QUE SALGAN NINGUN JUGADOR, EN NINGUN MEDIO DE DECIR SOMOS LOS CULPABLES LOS JUGADORES, QUE NO CORREMOS PORQUE NO NOS DA LA REAL GANA.

  3. Jo que pena Juanma , todavía recuerdo cuando ibamos a cubrir los entrenos del Ceuta y por aquellos tiempos había un portero que fue noticia nacional por batir un record de imbatibilidad ..... Claro el gran Canario Manolo , que tiempos eh , como ha cambiado todo.
    Por entonces pasaron grandes futbolistas que luego triunfaron en otros equipos como : Cejudo , Maldonado, pedro Rios , Berrocal , Raul Loeh y otros muchos que me dejare en el tintero.......
    Un Ceuta GRANDE y respetado en segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.