Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Una gran marea rosa invade el centro de la ciudad en la 'XI Carrera de la Mujer'

1

La salida ha tenido lugar en la puerta del palacio autonómico

La Carrera de la Mujer, que en el 2016 cumplía su undécima edición, ha batido el récord de participación con 2.690 camisetas distribuidas entre personas de todas las edades, que han querido colaborar con dos asociaciones sin ánimo de lucro y participar en una de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los organizadores no podían ocultar su satisfacción porque se han recaudado 12.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas.

2

Han participado en la carrera ceutíes de todas las edades

El éxito de la prueba parecía garantizado, cuando cuatro días antes de la celebración de la carrera ya se habían vendido las 2.000 camisetas encargadas a una empresa de la ciudad. Hilda Castro, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta, entidad organizadora de la carrera junto al Centro Asesor de la Mujer y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), confesó en la salida su sorpresa por una participación tan masiva y cifró en 2.690 las camisetas finalmente distribuidas.

Los fondos obtenidos, 12.000 euros, se distribuirán al cincuenta por ciento entre la AECC y la investigación contra el cáncer de mama dirigida por el doctor Atanasio Pandiella, vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

5

El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha dado el pistoletazo de salida

La carrera arrancó a las 11 horas de las puertas de la Asamblea siendo el presidente de la Ciudad Juan Vivas el encargado de dar el pistoletazo de salida. Una gran marea rosa se dirigió por la avenida Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Marina Española y bajada al Muelle Alfau hasta llegar al parque urbano Juan Carlos I donde se encontraba la meta. Los participantes de todas las edades debían completar una distancia de 2.400 metros corriendo, trotando, andando o llevando a los más pequeños en un carrito.

Solidaridad e igualdad

6

La marea rosa ha 'tomado' las calles del centro de la ciudad

En esta prueba de carácter solidario y reivindicativo la clasificación es totalmente secundaria y los participantes sólo quieren disfrutar de una mañana de domingo, en la que la climatología acompañó, colaborando con dos asociaciones con la cuota de inscripción (6 euros adultos y 4 euros niños) y sumándose a una de las actividades del Día Internacional de la Mujer que reivindica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

4

La meta se encontraba en el parque urbano Juan Carlos I

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha expresado su satisfacción por el elevado número de ceutíes que se han sumado a este acto solidario, y ha destacado "el compromiso de la sociedad ceutí con la igualdad, y contra la manifestación más dura, más cruda, más dramática e intolerable que es la violencia de género".

La actividad no ha terminado con la carrera porque en el Auditorio de la La Marina los participantes han podido disfrutar de una sesión de aerobic impartida por una monitora del gimnasio Polux.

Fotos: Cristian Marfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.