Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los equipos femenino y juvenil para el Nacional de Comunidades, decididos tras la tercera jornada

petanca01

Las cuatro féminas que representarán a Ceuta en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas

Los equipos que representarán a Ceuta en categoría femenina y juvenil en la Liga de Comunidades ya están decididos después de la disputa el pasado fin de semana de la tercera jornada de la fase previa en los terrenos de Hoarce. Ángeles Aranda, Isabel Martín, Elena Sánchez y Manoli Cano formarán el equipo femenino, y José Cortés, Iván Sierra, Ismael Vázquez y Antonio Cano, el juvenil. La categoría masculina está por decidir.

Soleado y con fortísimo viento de Poniente se presentó el domingo pasado para la disputa de la tercera jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas. En categoría masculina, al igual que en anteriores jornadas, fueron once los equipos participantes que, formaron un grupo de tres equipos y dos grupos de cuatro equipos. Se clasificaron los dos mejores de cada grupo y los terceros de los grupos de cuatro equipos, saliendo ocho equipos para pasar a la ronda directa.

En cuartos de final, el equipo de José Domínguez y el de Francisco Cervantes empataron a dos partidas, pasando a semifinal el primero por mejor coeficiente. El equipo de Mariano Cáceres ganó al de Juan Olmo por 4 partidas a 0. Igualmente, el equipo de J. Cortés venció al de Francisco Lagares por 4 partidas a 0. En el enfrentamiento entre el equipo de Trillo y el de Abselam, ganó el segundo por 3 partidas a 1. Los cuatro ganadores pasaron a semifinal.

petanca011

Equipo juvenil que presentará a la ciudad autónoma en la cita Nacional

En una de las semifinales se enfrentaron dos de los máximos favoritos, el equipo de José Domínguez y el de Mariano Cáceres, empatando a 2 partidas y pasando a la final el primero por mejor coeficiente. En la otra semifinal, también hubo tablas en los enfrentamientos entre el equipo de Abselam y el de J. Cortés, pasando el primero por mejor coeficiente.

La final no llegó a disputarse por la aparición de la lluvia y se jugará el próximo sábado a las 17:00 horas en las mismas pistas de la firma HOARCE.

En categoría femenina, la dupleta formada por Ángeles Aranda e Isabel Martín se impuso a la compuesta por Elena Sánchez y Manoli Cano, por 2 partidas a 1. Serán las cuatro jugadoras que participen en el Campeonato de España de CCAA.
En juveniles, los jugadores que participarán serán José Cortés, Iván Sierra, Ismael Vázquez y Antonio Cano.

La cuarta jornada se disputará el domingo 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.