Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La España de Molina prepara con la selección italiana el Preolímpico de Trieste

gabig

Miki Oca ha convocado a 16 jugadores para afinar la puesta a punto de cara al Preolímpico

La selección nacional masculina de waterpolo, que se encuentra inmersa en la preparación para el Preolímpico de Trieste que comienza el lunes, 4 de abril, permanecerá concentrada en el CAR de Madrid junto a Italia hasta el próximo jueves. El equipo español, capitaneado por Guillermo Molina, buscará una de las cuatro plazas para participar este  verano en los Juegos de Río.

Los hombres de Gabi Hernández se están preparando a conciencia para lograr el billete olímpico e Italia, a la que se enfrentarán en la fase de grupos y ejerce de anfitrión en el Preolímpico, será una buena piedra de toque para testar el nivel de lo españoles de cara a una cita clave en el calendario.

El equipo masculino, quinto en el Europeo de Belgrado, se encuentra en el grupo B junto a Italia, Kazajistán, Sudáfrica, Alemania y Holanda. Los cuatro primeros clasificados se cruzarán en los cuartos de final con los del A, formado por Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, Canadá y Francia.

molinag

Guillermo Molina buscará en Trieste el billete para sus cuartos Juegos Olímpicos

La selección que lidera Guillermo Molina buscará la mejor posición posible de cara al partido de cuartos en el que estará en juego la participación en Río. Si España logra el billete, serán los cuartos Juegos para el waterpolista ceutí de 32 años que estuvo en Atenas'04, Beijing'08 y Londres'12.

Gabi Hernández ha convocado a 16 jugadores para el 'stage' en Madrid con la selección italiana: Fran Fernández, Albert Español, Alberto Munárriz, Balazs Sziranyi, Dani López Pinedo, Roger Tahull Marc Minguell (CN Atlètic Barceloneta), Agustí Pericas, Álvaro Granados, Iñaki Aguilar Ricard Alarcón (CN Terrassa), Alejandro BustosEduardo Lorrio y Víctor Gutiérrez (Real Canoe NC-Isostar), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka) y Guillermo Molina (AN Brescia). De esta lista se caerán tres jugadores porque la convocatoria para Trieste estará formada por 13 jugadores.

Las chicas, cuartas

La selección nacional femenina finalizó su participación en el Preolímpico de Gouda en cuarta posición, tras perder en semifinales con Estados Unidos (13-7) y en el partido por el tercer puesto ante Rusia (10-4), aunque las chicas de Miki Oca se ganaron el derecho a estar en los Juegos Río tras derrotar a Holanda por 10-7 en el partido de cuartos de final.

Las españolas han tenido un comportamiento irregular en tierras holandesas, con cuatro victorias y cuatro derrotas, pero ganaron el encuentro clave contra Holanda y estarán en Río con el complicado objetivo de subirse al podio tras la histórica plata de Londres.

Estados Unidos ganó a Italia por 11-6 coronándose campeón en Gouda donde ha demostrado un gran nivel que la convierte en un serio candidato al oro en los Juegos de este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.