Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad y Regulares presentan una carrera de obstáculos para el 29 de mayo

desafio151

El Desafío de los 300 sustituye a la carrera Benzú - Cuartel del Ángulo que se celebró en el 2014 y 2015 con una participación multitudinaria

Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha presentado junto al coronel jefe y el teniente coronel jefe de Regulares nº 54 Antonio Varo y Rafael Cortés respectivamente y la gerente del ICD Carolina Hurtado de Mendoza, el 'Desafío de los 300', una prueba de obstáculos de 8 km. que se celebrará el 29 de mayo a partir de las 9:00 horas con salida en Cabrerizas Bajas y meta en el complejo monumental de las Murallas Reales.

La prueba, que consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario, en todo momento balizado, distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera, sustituye a la carrera Benzú - Cuartel del Ángulo, que se había disputado los dos últimos años con una participación superior a los mil corredores.

Fernando Ramos, que se ha congratulado del éxito de la Cuna de La Legión, ha asegurado en la presentación del 'Desafío de los 300' que "volvemos a organizar con el Ejército, en este caso con Regulares, una prueba novedosa, en la que podrán participar tanto civiles como militares en grupos de cinco".

desafio15

Los organizadores, este martes junto al cartel de la prueba, que tendrá lugar coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas

El consejero ha dicho que "el deporte sirve para fomentar un estado de vida saludable y el turismo de la ciudad. Estamos muy contentos de colaborar para poner en marcha otra actividad más, que pensamos que será un éxito".

El coronel jefe de Grupo Regulares nº 54 Antonio Varo ha explicado que "al final del año pasado el comandante general nos dio instrucciones al coronel del Tercio y a mí para que actualizáramos el formato de las carreras Vuelta al Hacho y Benzú- Ángulo. El resultado es la Cuna de la Legión y el Desafío de los 300". "Lo que se pretende es fomentar la cultura de defensa y del deporte en estrecha colaboración con la Ciudad Autónoma y tomando como referencia el 29 de mayo, el Día de las Fuerzas Armadas", ha señalado.

En cuanto al nombre de la prueba ha explicado que "no se eligió al azar sino en recuerdo de aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en beneficio del resto de la ciudadanía, ese espíritu de sacrificio y trabajo en equipo es el mensaje que queremos mandar a la sociedad".

15.000 euros

Carolina Hurtado de Mendoza, gerente del ICD, ha estimado el presupuesto de la prueba en 15.000 euros y ha indicado que están involucrados en la solicitud de materiales, obstáculos para la carrera, permisos para el recorrido y las licitaciones pertinentes para los servicios que se requieren. "Estamos acostumbrados a que el ICD organice pruebas individuales y el 'Desafío de los 300' es una prueba innovadora", ha añadido.

El Teniente Coronel de la Plana Mayor de Regulares Rafael Cortés, que ha diseñado el recorrido de la prueba de 8 kilómetros, ha señalado que "durante el recorrido habrá 20 obstáculos, que serán fosos, muros, fuerza de brazos y tronco, puntería, equilibrio..." "A esta prueba no le caracteriza un reto individual sino el desafío del equipo, que estarán formados por cinco personas ya sean mujeres, hombres o equipos mixtos, que tendrán trabajar juntos para superar los obstáculos", ha resaltado.

Rafael Cortés ha reconocido que esta carrera "tiene que ver mucho con la milicia, porque son situaciones que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas nos encontramos en nuestro trabajo diario".

Las inscripciones se podrán realizar a principios del mes de abril y los primeros 60 equipos que formalicen su inscripción serán los que participen en la prueba, que contará con un máximo de 300 deportistas. Esta cifra es muy inferior a los más de mil corredores que participaron en las dos ediciones de la Benzú - Cuartel del Ángulo, prueba organizada en el 2014 y en el 2015 por la Ciudad y el Ejército con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que fue incluida en la desaparecida Guía del Corredor.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece todo un exito la creacion de la prueba de la cuna de la legion pero bajo mi opinion la carrera de obstaculo no me parece buena idea que sustiyuya la de Benzu el Angulo porque no es una carrera asequible para la gran mayoria de la gente era una gozada ver por las calles entre 1000 y 1600 corredores como pasaba en la vuelta al Hacho o en la Benzu-Angulo o en la Cuna de la legion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.