Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

Gallardo: "Ceuta es uno de los rivales a tener en cuenta en estos campeonatos"

IMG_6007

Quino destaca el esfuerzo de todos sus jugadores en el Nacional benjamín de fútbol sala. FFC

El seleccionador benjamín, Joaquín Gallardo 'Quino', ha analizado en la web de la FFC el papel realizado por Ceuta en el Campeonato de España benjamín de fútbol sala, celebrado en San Javier y que ha terminado este lunes con el título para Galicia que ha derrotado por 5-3 a Asturias en la final. ‘Quino’ se muestra muy satisfecho de la participación de los nuestros en tierras murcianas, poniendo como nota un sobresaliente a la actuación de sus jugadores “por el esfuerzo que han realizado todos”.

El máximo responsable de la escuadra caballa subraya principalmente “la forma de competir del equipo, fue bastante buena, tuteando a potencias del fútbol sala. En determinados momentos, la falta de acierto nos impidió obtener un mejor resultado, pero en líneas generales es para estar contentos con todo el trabajo de los chicos”.

Quino destaca “el poder de reacción que tuvimos en los dos primeros enfrentamientos. Ante Navarra y Cataluña fuimos por detrás en el marcador con un dos cero en contra, pero sin embargo, en el primer encuentro pudimos remontar y conseguir un merecido triunfo, y en el segundo partido estuvimos muy cerca de obtener al menos un empate”.

Grupo igualado

IMG_6333

La selección ceutí ganó a Navarra y perdió contra Cataluña y Aragón en un grupo B igualado. FFC

Para el preparador blanquinegro, “el grupo ha estado realmente igualado y cualquiera pudo pasar a la siguiente ronda. Llegamos a la última jornada con opciones de estar en semifinales, aunque sabíamos que era complicado. En el decisivo choque con Aragón tuvimos diez primeros minutos muy buenos y conseguimos adelantarnos, pero a medida que pasaba el tiempo vimos que ya no teníamos opciones. Pese a ello, los jugadores siguieron luchando hasta el final, algo que nos llenó de orgullo”.

Quino considera que Ceuta, como viendo ocurriendo en todas las categorías, “es uno de los rivales a tener en cuenta. Venimos trabajando muy bien a lo largo de estos años gracias a la labor de los clubes de la base”.

El seleccionador cree además que “en cada edición las fuerzas son más parejas y no se ven tantos resultados abultados en los diferentes grupos como pasaba con anterioridad”. Se queda “con la experiencia vivida, es algo inolvidable tanto para los niños como para las personas que formamos el cuerpo técnico”, destacando “la convivencia tanto a nivel individual por parte de nuestra selección, como con el resto de participantes durante estos días”.

Para terminar, agradece “la colaboración que hemos tenido por parte de los clubes locales, a la Federación por contar conmigo un año más para dirigir a la selección, al cuerpo técnico que lo han formado y a los familiares que se han desplazado para animar a estos magníficos jugadores que tienen un futuro prometedor”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen mister, con muchos conocimientos en Futsal. El trato con los chicos es extraordinario. Pena que lleve a los mas peques porque me gustaría verlo en una mayor donde los conceptos son mas fáciles de captar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.