Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Sant Andreu de Paco Molina, a la final de la Copa del Rey contra el poderoso Barceloneta

absolut-mascuí

Paco Molina, el primero de pie por la derecha, jugará este domingo la final de la Copa. Foto: Sant Andreu

El CN Sant Andreu se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de waterpolo tras derrotar por 7-6 al Real Canoe en un partido durísimo. Los hombres de Xavi Julià han cuajado un gran encuentro a nivel defensivo y de intensidad y a partir del segundo cuarto han comandado el marcador. Paco Molina, que este verano fichó por el Sant Andreu procedente del Poble Nou, jugará su primera final del torneo del k.o. contra el poderoso Atlètic Barceloneta.

El partido entre el Sant Andreu y el Real Canoe ha sido una lucha sin cuartel que se ha resuelto en los minutos finales. El internacional Víctor Gutiérrez consiguió desde la posición de boya su primera diana, pero Santiago Bofill hacía el 6-5. Marcos Lorrio igualó el duelo a cuatro minutos para el final, pero Yago Bofill, uno de los hombres del partido, situó el 7-6 casi sobre la bocina de posesión. Tras unas últimas jugadas de máxima tensión y alguna polémica, el CN Sant Andreu lograba clasificarse para su segunda final en tres años.

Paco Molina ha aportado defensa a un equipo que ya en cuartos de final superó al CN Barcelona por 12-6, por lo que sólo ha encajado 12 goles en los dos encuentros disputados en la piscina del CN Sabadell, sede de esta edición de la Copa del Rey.

El CN Atlètic Barceloneta ha hecho bueno el pronóstico ante el Tarrassa al que ha superado por 9-6 en un partido muy disputado, sobre todo en dos primeros cuartos en los que los egarenses han conseguido anular el ataque marinero, que, eso sí, ha salido a relucir al final en los momentos decisivos. La final (15.30h, Teledeporte) medirá a CN Sant Andreu y a Barceloneta en el derbi barcelonés.

Xavier Julià, entrenador del Sant Andreu, tenía claro antes de conocer el nombre del segundo finalista que "supongo que será el Barceloneta, pero sea quien sea probablemente sean mejores, pero si de algo estoy seguro es que nadie nos gana en ilusión. Creo que todo lo que tenemos que hacer es contrarrestar esas deficiencias que podamos tener con muchas ganas y con el rigor defensivo que llevamos mostrando hasta ahora".

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.