Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cara y cruz para Ceuta en la fase de grupos en el Nacional infantil de waterpolo

IMG-20160318-WA0000

El equipo ceutí se enfrentará a Andalucía en un durísimo enfrentamiento de cuartos de final.

La selección de Ceuta, o lo que es igual el CN Caballa, ha terminado en segundo lugar en el grupo B tras ganar a Región de Murcia y caer con Comunidad Valenciana en el Campeonato de España infantil mixto y femenino de waterpolo, que se disputa en Valladolid. El equipo de Miguel Ángel Ríos, que está formado por diez chicos y dos chicas, se medirá este sábado a Andalucía, primera del grupo C, en la ronda de cuartos de final. Los andaluces son un rival muy potente, que en las tres últimas ediciones consiguió la medalla de bronce.

Los ceutíes debutaron esta mañana a primera hora con una victoria muy abultada por 24-4 ante la Federación de Región de Murcia; el día anterior Comunidad Valenciana, el tercer integrante del grupo B, había derrotado por 31-1 al combinado murciano en el estreno del Campeonato de España, que dio comienzo el 17 de marzo y terminará el domingo, 20.

Este viernes por la tarde Ceuta y Valencia se han enfrentado con el primer puesto del grupo en juego. Los valencianos no han dado opción al equipo caballa al que han superado por 12-2. Así las cosas, Comunidad Valenciana accede a cuartos como primer clasificado con 6 puntos y Ceuta lo hace como segundo con 3 puntos. Región de Murcia cierra el grupo con 0 puntos.

Los 26 goles marcados por el equipo de Miguel Ángel Ríos, con el que han viajado Jerónimo Espino y Juan Ramón León, han sido conseguidos por Himad Belmeki, Abdelhakim Abdeselam y Nuria Ruiz, cuatro cada uno, Mustafa Abdelatif, Carlos Manuel Durán y Hugo Sánchez, tres cada uno, Sergio Soto, dos goles y María Gámez, José Luis García y Javier Maldonado, un tanto cada uno. También han viajado a tierras pucelanas Javier Bruno y Naim Pajares.

Ceuta se enfrentará el sábado a las 11 horas al potente equipo de Andalucía, campeón del grupo C, que cuenta con jugadores del Sevilla Emasesa, Dos Hermanas, CN Jerez, Marbella, CDW Jerez y Málaga. La jugadora del Dos Hermanas Lorena Miranda, que no ha sido convocada por Miki Oca para disputar el Preolímpico de Gouda (Holanda), ha viajado a Valladolid como integrante del cuerpo técnico andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.