Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

(4-2) Ceuta empieza el Nacional benjamín con una remontada ante Navarra

benjamines17

Los ceutíes celebran uno de sus goles ante Navarra / Foto: FFC

La selección de Ceuta ha iniciado su andadura en el Campeonato de España benjamín de fútbol sala con un merecido triunfo ante Navarra por 4-2. El equipo ceutí, que fue superior a su adversario, tuvo que remontar un 0-2 en contra. Abubaker reducía distancias antes del descanso. En la reanudación, tres goles de los blanquinegros (Abubaker, Adam y Óscar Damián) le daban los tres primeros puntos en este Nacional al equipo dirigido por Joaquín Gallardo ‘Quino’.

Según informa la FFC, los ceutíes lo intentaron con disparos lejanos en los primeros compases del partido. Óscar Damián tuvo una doble ocasión, pero Oier despejaba a córner.

En el minuto 4 Mario pudo estrenar el electrónico tras un pase de Abubaker, aunque nuevamente el meta navarro salvó a su equipo de encajar el gol. Ceuta dominaba pero no concretaba sus ocasiones, mientras que Navarra llegaba por primera vez en el minuto 5 con un disparo de Astrain, que obtuvo por respuesta una gran intervención de Camilo.

Los rojillos tuvieron mejor definición y pusieron el 0-1 en el 10 tras una falta de Aimar Jiménez que tocó Íñigo con la cabeza, sorprendiendo a Lucas. Sin apenas tiempo para reaccionar, Aimar Jiménez ponía ventaja en una acción colectiva (0-2, minuto 14).

Ceuta recortó diferencias antes de terminar la primera mitad gracias a un remate cruzado de Abubaker. Los blanquinegros rozaron el empate a falta de 5 segundos, pero Álex no acertó en el mano a mano ante el portero. Con 1-2 se llegó al final de los primeros 15 minutos.

En la segunda parte, Ceuta se volcó en el marco contrario. Abubaker tuvo el empate al primer minuto de la reanudación, pero el meta navarro metía la puntera para enviar a córner.

benjamines171

La selección caballa, antes de afrontar su estreno en el Nacional de San Javier / Foto: FFC

En el minuto 19 llegó el 2-2 al aprovechar Abubaker un pase al segundo palo de Adam. A renglón seguido, los ceutíes lograron remontar en una contra del propio Adam, que definió perfectamente ante la salida del portero.

Con el marcador a favor, Ceuta lo siguió intentando, aunque Navarra no arrojaba la toalla. Camilo desvió un tiro peligroso de Samuel en el 25’.

El 4-2 llegaba a 4’ para el final después de un potente disparo de Óscar Damián, que dejaba el choque muy de cara para su equipo.

De nuevo, Óscar Damián pudo hacer el quinto en un doble penalti que se marchó fuera tras tocar Ignacio. Alejandro, con un tiro al palo, también pudo sentenciar antes de tiempo.

En los últimos instantes, Ceuta aseguró la victoria y no asumió riesgos, estrenando su casillero de victorias.

Este viernes, Ceuta se medirá a Cataluña a las 13:00 horas. Los catalanes cayeron 5-4 con Aragón en el otro choque del Grupo B.

Ficha Técnica

Ceuta, 4: Camilo, Nizar, Mario, Óscar Damián y Abubaker –quinteto inicial-. Lucas, Javier, Alejandro, Adam, Emilio, Álex y Hugo.

Navarra, 2: Oier, Xabier, Aimar Ruiz, Aimar Jiménez y Diego; Aritz, Samuel, Aimar Astrain, Íñigo, Asier, Ignacio y Lacasta.

Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados Andrés Botella López y José Martínez Gómez (Comité Murciano).

Goles: 0-1 (minuto 10): Íñigo; 0-2 (minuto 11): Aimar Jiménez; 1-2 (minuto 14): Abubaker; 2-2 (minuto 19): Abubaker; 3-2 (minuto 21): Adam; 4-2 (minuto 26): Óscar Damián.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Benjamín de Fútbol Sala, disputado el pabellón Municipal de San Javier (Murcia). Unos 150 espectadores en las gradas. El Grupo B está liderado por Ceuta y Aragón con 3 puntos, Cataluña y Navarra con 0.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.