Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ernesto entrena con el grupo, pero no llega al partido del sábado ante el Écija

19ernesto1

La lesión en el radio del brazo derecho ha lastrado la temporada de Ernesto con el Ceuta

La AD Ceuta FC se enfrenta este sábado al Écija Balompié en partido adelantado de la 28ª jornada en el grupo X de Tercera División. Un duelo descafeinado entre dos equipos que transitan por la zona media de la tabla, muy alejados de los puestos de play off y con una ventaja muy suculenta sobre la zona de descenso. En el equipo ceutí Ernesto se ha incorporado esta semana a los entrenamientos, pero no jugará ante el conjunto de Juan Carlos Gómez.

Ernesto no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada. El mediocentro sufrió una fractura en el radio del brazo derecho en Lucena y se perdió seis partidos de Liga que coincidieron con una racha negativa de dos derrotas y cuatro empates, aunque el partido ante el Gerena fue suspendido en el descanso por el portuense Medina Martín con empate a cero.

El balear reapareció ante el Conil en el Murube con una dolorosa derrota y jugó tres partidos más frente a Los Barrios, la Lebrijana y el Cabecense antes de volver a caer lesionado en el tramo final del primer encuentro de la etapa Cándido Rosado. De nuevo se dañó el radio del brazo derecho que lo ha tenido inmovilizado hasta el lunes por culpa de una fisura. Ese día visitó al traumatólogo que le dio el o.k. para volver a entrenar con sus compañeros ya sin la molesta escayola.

Sobre sus posibilidades de reaparecer el sábado, asegura que "el médico no lo cree conveniente, necesito esta semana y parte de la otra para coger el tono que he perdido en el tiempo que no he podido entrenar. Ademas no me gustaría recaer de nuevo por precipitarme porque sería muy duro".

El que sí entrena con aparente normalidad es Ismael 'Maruja', que se quedó fuera de la convocatoria de Guadalcacín por unas molestias en el hombro derecho tras una mala caída en el partido que jugó Ceuta contra Andalucía en Sevilla de la Copa Regiones de la UEFA.

Sin Alejo ni Montaño

El Écija Balompié, por su parte, cuenta con las bajas seguras del lateral izquierdo juvenil Migue Montaño, que se encuentra con la selección sub'18 disputando la Copa del Atlántico y del central Alejo que sufrió un fuerte golpe en la mandíbula en la última jornada contra el Córdoba B y deberá incluso pasar por el quirófano.

El capitán ecijano, con rotura de mandíbula, puede estar al menos dos meses de baja según ha informado Onda Deportiva Écija. Otro central, Curro Pérez, es baja de larga duración por lo que el club astigitano podría incorporar a un jugador pese a cerrarse el pasado 1 de febrero el mercado de fichajes en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.