Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Club Náutico Ceuta se suma a la ayuda contra el cáncer con bautismos de buceo

CaOds1bXEAIRC-eEl Club Náutico Ceuta, con la colaboración del Club Natación Caballa y la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta, organiza este domingo de 11:00 a 14:00 horas bautismos de buceo para colaborar con la Fundación 'Vencer el Cáncer'.

Ceuta se suma a la Semana Internacional de la lucha contra el Cáncer con acciones solidarias como la que tendrá lugar el domingo en la piscina del CN Caballa. El Club Náutico Ceuta organiza de 11 a 14 horas bautismos de buceo a cambio de un donativo que se destinará a los proyectos de investigación de una enfermedad tan cruel como el cáncer.

No es necesario inscribirse para la actividad, los interesados deben presentarse a las 11 horas en la piscina del Caballa que cede sus instalaciones. Una decena de instructores serán los que enseñen a los participantes a realizar su primera inmersión.

La organización, que también cuenta con la colaboración de la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta, pone a disposición de las personas que acudan al Caballa el material necesario para sumergirse en el agua, aletas, botella de oxígeno...

Un bautismo de buceo "es una forma de acercarse fácilmente a la práctica del submarinismo, se imparte una pequeña charla formativa y se conocen los equipos de inmersión que se utilizan en este deporte. Se completa con unos ejercicios y toma de contacto con estos equipos en piscina y con la técnica de su utilización", explica Antonio Márquez, presidente de la ONG Oceánidas.

Además de la piscina del Caballa, se realizarán bautismos para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer en Madrid, Barcelona, Gerona, Principado de Asturias, Tomares (Sevilla) y Valencia.

La ONG Oceánidas y la Federación Española de actividades subacuáticas (FEDAS) impulsan el proyecto común de voluntariado ‘Red de Vigilantes Marinos’. Un proyecto que involucra a los aficionados y profesionales de las actividades subacuáticas en iniciativas a favor de la protección, conservación, investigación y difusión de nuestro patrimonio natural sin olvidar acciones que vinculen esta práctica deportiva con el compromiso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.